å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ana Milán y Luis Tosar: "'¡Canta 2!' va sobre luchar por tus sueños y que nadie te diga que no puedes"

Entrevista a Ana Milán, Luis Tosar, Miguel Ángel Muñoz, Andrea Compton y Nachter, actores de doblaje de '¡Canta 2!', la película de Garth Jennings llega a los cines este 22 de diciembre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Diciembre 2021 | 08:45
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La música vuelve a los cines. Ya está aquí '¡Canta 2!', la esperada secuela del éxito de taquilla de 2016, que está en salas desde este 22 de noviembre. Una "preciosidad" de película que guarda "un mensaje de esperanza muy necesario" tanto "para los más pequeños de la casa como para los adultos". "En este momento, es esencial que lleguen propuestas como esta, que habla sobre conseguir sueños, luchar por lo que uno quiere y que nadie diga que es imposible", declara Ana Milán, una de las voces del doblaje al castellano de la cinta.

La sinopsis oficial de '¡Canta 2!' reza: "El siempre optimista koala Buster Moon y su estelar reparto de intérpretes animales se preparan para lanzar su más fabulosa y brillante representación hasta la fecha... en Redshore City, la capital mundial del entretenimiento. Sin contactos en el mundo del espectáculo, Buster y sus artistas tendrán que colarse en los despachos de la mundialmente famosa empresa Crystal Entertainment, dirigida por un implacable magnate, el lobo Jimmy Crystal. Solo hay una pega: primero deberán persuadir a la mayor y más solitaria estrella del rock, Clay Calloway, para unirse a ellos".

Una segunda parte que cuenta con un doblaje con actores de primer nivel como Ana Milán, Luis Tosar y Miguel Ángel Muñoz, los tres con experiencia en el doblaje de cine de animación al haber participado en 'Toy Story 3', 'Klaus' y 'Simbad: La leyenda de los siete mares', respectivamente. "Ha sido estupendo. Ha sido un espacio que no es ajeno para nosotros, aunque es cierto que no lo hacemos todos los días. Llegábamos al estudio con esa emoción de probarnos a nosotros mismos", explica Ana Milán, quien pone voz a Suki, la sufrida asistente de Jimmy Crystal, el villano de la cinta, en una entrevista para eCartelera.

"Para mí, ha sido regalito. Tenía muchas ganas de volver a doblar. Me encanta el doblaje, desde niño soñaba con ponerle la voz a un personaje. Con 16 años, estudié con Salvador Arias en su escuela de doblaje en Madrid. Cuando me dieron la oportunidad de doblar a Simbad, fue un sueño hecho realidad. Ahora, muchos años después, he vuelto. Estoy muy contento", añade Miguel Ángel Muñoz, quien es Darius, el vanidoso compañero de escena de la elefanta Meena, en la cinta.

"Ha sido muy emocionante participar en el doblaje"

Otra de las sorpresas del filme es lo camaleónica que es la voz de Luis Tosar, el cual interpreta al lobo Jimmy Crystal, el intimidante villano de la cinta. "Conforme vas doblando más, vas creciendo. Llega un momento en el que, incluso, llegas a estar por encima de tus posibilidades. Es muy divertido. Es fascinante utilizar un único instrumento, que es la voz, el cual es vital para un actor. Ha sido muy emocionante y es un ejercicio muy interesante para cualquier actor", comparte Tosar.

Canta 2

Entre las otras voces reconocidas, está la de Andrea Compton, la cual se reencuentra con Ash, la puercoespín rockera. "Ha sido estupendo, el poder reencontrarme con Ash, a la que quiero muchísimo. Es un personaje que me gusta mucho. Me encantaba el camino que comenzaba a tener en la primera película. Uno de los momentos que más me ha gustado es ese momento fan que vive con Clay, pues se muestra que no pierde su esencia, sigue siendo ella", señala.

Dirigida y escrita por Garth Jennings, '¡Canta 2!' cuenta también con las voces de Nachter y Rigoberta Bandini (conocida en el mundo del doblaje como Paula Ribó). Producida por Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination, y Janet Healy, la película está disponible en salas de cine desde este 22 de diciembre, de la mano de Universal Pictures.