å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Ángel Muñoz: "Ser Julio Iglesias va a ser todo un regalo"

Entrevista a Miguel Ángel Muñoz, quien presentó la pasada novena edición de los Premios Platino. El actor comenta también sus nuevos proyectos, como 'Bosé', en el que interpretará al icónico Julio Iglesias.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Mayo 2022 | 17:18
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 1 de mayo tuvo lugar la novena edición de los Premios Platino, que coronaron a 'El buen patrón' como la mejor película iberoamericana y 'El reino' como la mejor serie de ficción iberoamericana. Presentada por Miguel Ángel Muñoz y Lali Espósito, el actor habló también de sus futuros proyectos, destacando la serie 'Bosé', la ficción que Paramount+ prepara sobre la vida el cantante Miguel Bosé y en la que el actor de 'Presunto culpable' encarnará a nada más y nada menos que a Julio Iglesias. "Estoy muy emocionado", confiesa.

Muñoz formó parte del extenso junket de prensa que tuvo lugar el pasado 30 de abril, que se celebró tras la extensa rueda de prensa en la que se rindió homenaje al Platino de Honor de este año, la actriz Carmen Maura. El intérprete ejerció de anfitrión en una gala en la que también optaba a premio, pues su documental '100 días con la Tata' fue candidata al Platino al mejor largometraje de no ficción.

"Estoy muy emocionado, siento mucha alegría, pero también muchos nervios. La responsabilidad de presentar una gala internacional tan importante te hace estar nervioso, pero, si además estás nominado a uno de los galardones, ha hecho que esté más ansioso aún. Pero la emoción es más grande", compartió Muñoz en una entrevista concedida para eCartelera durante el junket press celebrado en el Hotel Intercontinental.

Muñoz se enfrenta este año a un gran reto interpretativo, pues está rodando la serie 'Bosé' para Paramount+, en la que encarnará a Julio Iglesias, considerado uno de los grandes símbolos internacionales de la música española. "Confieso que más que miedo, estoy emocionado porque soy un gran admirador de Julio, es el artista más internacional e importante que ha dado la música española, sobre todo en el extranjero. Su vida, además, es tan apasionante. Interpretar a alguien tan icónico es muy apasionante, es todo un regalo", declaró el artista.

Miguel Ángel Muñoz

Estrena 'En otro lugar' este 27 de mayo y nuevos proyectos en Hollywood

"Él es tan divertido. Por otro lado, estaba en su pleno apogeo, con 38 años, en la cumbre de su éxito pero, además, con la capacidad de apadrinar a otros talentos para la música, como fue el caso de Miguel Bosé", continúa comentando el actor, quien señala que, aunque no se puso en contacto con el cantante para la serie, está "deseando coincidir con él". "Nos conocimos cuando cantaba, hará unos 15 años, en un concierto organizado por la Fundación contra el Alzheimer que lideraba la reina Sofía en la Cubierta de Leganés, en la que estuvieron muchos artistas veteranos y uno que joven, que era yo. Allí nos hicimos una foto, pero tengo muchas ganas de encontrarme con él y decirle que le he interpretado", manifestó.

Además de convertirse en Julio Iglesias, Muñoz tiene varios proyectos pendientes de estreno, como su irrupción en Hollywood, donde ha rodado en inglés en 'Daddy Daughter Trip', dirigida y protagonizada por Rob Schneider, o 'What About Love', dirigida por Klaus Menzel; además de tener pendiente de estreno 'En otro lugar', realizada por Jesús del Cerro. "La que va a llegar este mes de mayo, el día 27, es la cinta de Jesús del Cerro, en la que comparto protagonismo con Pablo Puyol y Esmeralda Pimentel. Pero sí, también llegará la película que rodé con Rob Schneider, que rodé en Arizona y que tengo muchas ganas que el público vea", concluyó.

Películas