å

DE NADA

Aquí tienes a Tarantino, Scorsese y los directores nominados al Oscar hablando durante dos horas y media

Ya puedes ver el simposio anual del Directors Guild of America donde los cinco directores nominados por la Academia conversan durante más de dos horas y media.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 9 de Febrero 2020 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!

Quedan pocas horas para que el Dolby Theatre recoja a nuestras actrices y actores favoritos en la 91ª edición de los Premios Oscar 2020. Para ir calentando motores (o más bien la cafetera, para aguantar toda la noche), la cuenta oficial de YouTube del Directors Guild of America ha subido su simposio anual, que reúne a los directores nominados en la categoría de Mejor dirección. No, no es una película de Scorsese pero dura como si lo fuera.

Directores nominados al Oscar

El vídeo en cuestión consta de 2 horas y 41 minutos de conversación entre Sam Mendes ('1917'), Taika Waititi ('Jojo Rabbit'), Quentin Tarantino ('Érase una vez en... Hollywood'), Bong Joon-ho ('Parásitos'), con la ayuda de su traductora Sharon Choi; y Martin Scorsese ('El irlandés') que no ha podido acudir al evento pero ha accedido a responder mediante videollamada. El simposio, que puedes ver a continuación, estaba moderado por Jeremy Kagan y ha ido uno a uno preguntando por las diferentes formas de dirigir de los nominados.

La ausencia de mujeres

En términos estrictos, ningún director nominado ha faltado al evento, pero muchas personas han criticado con dureza la poca presencia femenina en esta categoría. Algunas películas dirigidas por mujeres han sido nominadas a otros premios, como 'Mujercitas' o 'Un amigo extraordinario', pero ninguna ha llegado a alcanzar la categoría de Mejor dirección.

De las 91 ediciones de los Premios Oscar que han ocurrido a lo largo de la historia, solo cinco han sido las mujeres nominadas a esta categoría: Lina Wertmüller por 'Pasqualino Settebellezze' , Jane Campion por 'El piano', Sofia Coppola por 'Lost in Translation', Kathryn Bigelow por 'En tierra hostil' y recientemente Greta Gerwig por 'Lady Bird'. De todas ellas, solo Bigelow logró alzarse con el premio en 2009.

Si ya has visto todas las películas nominadas a mejor película, desde luego no es mal plan ver qué tienen que decir estos cinco cineastas sobre sus procesos de creación. La ceremonia de los Premios Oscar comenzará esta noche a la 2:00 de la mañana en España, hora peninsular, así que aún queda tiempo de sobra para que los más fans de las galas de Premios se relajen y disfruten antes de que uno de ellos se erija como Mejor director.