å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Peyton Reed desvela cuándo y por qué se decidió que la película inaugurase la Fase 5

Peyton Reed, director de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', nos cuenta cómo ha vivido el crecimiento exponencial de la franquicia y si sabía desde el principio que esta película inauguraría la Fase 4 del UCM.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Febrero 2023 | 09:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Peyton Reed desvela cuándo y por qué se decidió que la película inaugurase la Fase 5

Después de dirigir las dos primeras entregas de 'Ant-Man' en solitario, Peyton Reed se vuelve a encargar de la tercera, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', el regreso del mini-superhéroe interpretado por Paul Rudd, que inaugura la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel con una aventura de ciencia ficción donde por fin exploramos a fondo el Mundo Cuántico del que se nos lleva años hablando.

En esta tercera parte, la saga del Hombre Hormiga se vuelve más grande que nunca, aumentando de escala para darnos su entrega más épica hasta la fecha. Aunque como nos cuenta Reed a eCartelera en nuestra entrevista con motivo del estreno, en el centro seguimos encontrando la historia de una familia, solo que en esta ocasión, la amenaza es mayor. "Es nuestra tercera película de 'Ant-Man' y no queríamos sentir que nos repetíamos. Queríamos llevar a Scott y Hope, Hank y Janet, y ahora también a Cassie, hacia un territorio completamente nuevo para responder algunas de las preguntas que plantearon las dos primeras películas", dice Reed. "La presión es la misma", continúa, "Se trata de proporcionar a la audiencia una experiencia que sea diferente y le muestre algo que no ha visto antes, pero también hacer avanzar las historias de los personajes, de forma individual y como miembros de esta familia, situándolos en la trayectoria de Kang".

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Sobre el papel de 'Quantumanía' como introducción a la Fase 5 del UCM, Reed reconoce que, cuando empezó a trabajar en el proyecto, no tenía ni idea de que iba a ser la primera película de esta nueva etapa de la Saga del Multiverso. "Sabíamos desde el principio que queríamos introducir un villano muy temible, y que iba a ser Kang el Conquistador. Eso lo supimos siempre", explica. "Lo que no sabíamos realmente era que íbamos a inaugurar la Fase 5 y lo que eso significaba. Yo conocía al personaje de Kang por los cómics, así que sabía que tenía variantes, por lo que tenía sentido que, a medida que la historia se mueve hacia el Multiverso, tuviera distintas ramificaciones en el UCM. La decisión de que ['Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'] inaugurase la Fase 5 probablemente se tomó un poco después de entregarle el montaje del director a Marvel. Kang es un personaje muy importante en esta película, así que tenía sentido, porque es una línea clara para delimitar y un nexo de unión al haber muchas versiones de él".

Mantener la esencia de Ant-Man en el Mundo Cuántico

Las dos primeras 'Ant-Man' se caracterizaron por ser aventuras a menor escala en un universo que cada vez se hacía más grande. Con 'Quantumanía', como decíamos antes, la franquicia dispara la espectacularidad con una odisea épica en un universo completamente nuevo. Reed era consciente del riesgo de perder esa esencia más pequeña al entregarse a la vorágine multiversal, y se aseguró de mantenerla a través de varios detalles.

"Nos encantaba la idea de conservar la esencia de Scott Lang", dice el director. "La primera es una película de robos y la segunda es una aventura de búsqueda y rescate. Y en ['Quantumanía'], Scott tiene que hacer un trato difícil con Kang para llevar a cabo otra versión de un robo. Era muy importante mantener viva la cualidad principal de esos personajes, aunque el lienzo sobre el que estamos pintando se haga más grande. Y no es solo con los personajes. En esta película también quería sacar a la palestra los otros poderes extraños de Ant-Man, no solo encoger y crecer, sino también poder comunicarse con las hormigas. [...] Nos encantó la idea de traerlas de vuelta".

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' se estrena exclusivamente en cines el 17 de febrero.

Rostros