å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pierpaolo Spollon: "Con la 2a temporada de 'DOC' había una gran responsabilidad sobre el covid"

Entrevista a Pierpaolo Spollon, quien interpreta a Riccardo Bonvegna en 'DOC', cuya segunda temporada llega este 8 de febrero a AXN España.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Febrero 2022 | 12:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

AXN España estrena este martes 8 de febrero, a las 22:50, la segunda temporada de 'DOC', la exitosa serie médica italiana que abordará la pandemia del COVID-19 desde una perspectiva "emocional y empática". Convertida en una de las producciones europeas más reconocidas de la televisión actual, estos nuevos episodios han sido todo un reto. "Los guionistas han querido centrarse en el aspecto mental y psicológico, las consecuencias de la pandemia. Creo que ha sido una elección muy acertada", señala Pierpaolo Spollon, quien interpreta al médico residente Riccardo Bonvegna.

La segunda temporada de 'DOC' muestra las consecuencias provocadas por las primeras olas de la pandemia del coronavirus. A través de varias secuencias, va viéndose cómo fue afectando el COVID-19 a cada uno de los personajes de la primera temporada, desde el equipo del doctor Andrea Fanti hasta la directora del centro, Agnese Tiberi. Todo esto provocará una serie de acontecimientos que cambiarán completamente el organigrama del hospital, con la llegada de nuevos profesionales.

Uno de los aspectos de 'DOC', a la hora de tratar la pandemia, fue el huir de centrarse demasiado en las primeras olas y mostrar el lado emocional y las secuelas psicológicas que dejaron esos primeros meses. "Decidimos no centrar toda la trama de la segunda temporada en el covid. El motivo es que ya hubo otras series internacionales que lo abordaron, con todos los médicos llevando las mascarillas. Lo que diferencia a 'DOC' con su segunda temporada es que los guionistas se centraron el después, en el aspecto mental y psicológico, cuáles son los problemas que está dejando en la gente", señala el actor en una entrevista para eCartelera en Madrid.

DOC

"En mi opinión, este será el problema más importante que dejará la pandemia. Lo más seguro, es que sus consecuencias se vean a largo plazo. Dentro de diez años, veremos lo que ha provocado en nuestros hijos, en la nueva generación, el cómo va a crecer con esta situación. Porque es algo que nunca habíamos visto antes. En Italia, lo hemos vivido peor que una guerra, porque en una guerra la puedes ver, es algo tangible y todo el pueblo está unido contra un adversario. Con la pandemia, todos estábamos en casa, aislados", continúa.

'DOC', una de las series europeas más reconocidas de la televisión actual

Y en este sentido, Spollon destaca la responsabilidad que había a la hora de abordar la situación sanitaria actual. "Tanto nosotros, los actores, como los guionistas, directores y productores estábamos muy preocupados, porque tratar un tema que será histórico pero que es muy contemporáneo, lo que hace que sea muy difícil. La gente, todos los días, sigue oyendo cuántos contagios hay, los muertos de covid, tests de antígenos y PCR. En este momento, concreto, todo el mundo conoce a alguien que se ha contagiado. Es algo increíble. Tenemos la responsabilidad de hablar de un tema actual sin cargarlo demasiado encima de la gente", expone.

DOC

'DOC' se ha convertido en una de las series más reconocidas de la televisión actual, lo que hace recordar que las ficciones europeas van consolidando su posición en la industria actual, siendo una estupenda alternativa a las producciones estadounidenses. "Ha cambiado totalmente el mercado de la televisión. Ahora, ninguna producción puede permitirse pensar solo en el público de su país. El producto tiene que ser europeo y, posiblemente, con un enfoque mundial. Tiene que funcionar no solo en Italia, sino en Alemania, España, Francia y otros continentes. Es un gran desafío, pero también una gran oportunidad", comparte el actor.

Dirigida por Beniamino Catena y Giacomo Martelli y escrita por Francesco Arlanch y Viola Rispoli, la segunda temporada de 'DOC' está protagonizada por Luca Argentero, Matilde Gioli, Sara Lazzaro, Simona Tabasco, Pierpaolo Spollon, Alberto Boubakar Malanchino, Silvia Mazzieri, Beatrice Grannò, Elisa Di Eusanio, Giovanni Scifoni, Alice Arcuri, Marco Rossetti y Gaetano Bruno. La segunda temporada podrá verse a partir de este 8 de febrero en AXN, mientras que la primera temporada ya está disponible en el mismo canal.

Series