å

ENTREVISTA ECARTELERA

Patrick Flueger: "La novena temporada de 'Chicago P.D.' tendrá más drama para Ruzek"

Entrevistamos a Patrick Flueger, quien interpreta al agente de policía Adam Ruzek en la serie procedimental 'Chicago P.D.', cuya novena temporada llega este 22 de septiembre a NBC.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Septiembre 2021 | 15:40
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Después de que la octava temporada de 'Chicago P.D.' tuviese un final de infarto, la novena tanda de episodios llegará este 22 de septiembre a NBC y próximamente a Calle 13 en España. Un nuevo curso lleno de desafíos para la policía de la Unidad de Investigación de Chicago. "Habrá más drama", adelanta Patrick Flueger, cuyo personaje, Adam Ruzek, estará pendiente de lo que le suceda a Kim (Marina Squerciati), la cual se encuentra luchando por su vida en los nuevos episodios.

Chicago P.D.

En el final de la octava temporada, la oficial Burgess quedaba gravemente herida después de haber sido secuestrada por dos peligrosos delincuentes. Precisamente, su destino será uno de los puntos principales de la novena temporada y, por supuesto, marcará el devenir de Ruzek en los nuevos episodios.

"Ahora se encuentra solo criando a una niña con Kim, de la que está profundamente enamorado. A medida que comienza la temporada, ella sigue luchando por su vida. Por lo tanto, la delicada situación de Kim afectará en lo complicado que se pongan las cosas para él, especialmente en su relación con su hija adoptiva, Makayla", explica Fuelger en una entrevista para eCartelera.

Un rodaje marcado por la pandemia

Flueger destaca que, a pesar del drama que vivirá Ruzek, eso no cambiará su forma de ser. "No es sensato, no sabe pensar con la cabeza fría, especialmente cuando se trata de sus seres queridos. Es sobreprotector en general, además de ser alguien bastante volátil. En esta temporada, es una auténtica olla a presión. Por otro lado, sigue siendo un niño [a nivel emocional], algo que se acentúa por la complicada situación que vivirá esta temporada. Sin duda, habrá más drama en los nuevos episodios", detalla el intérprete.

Chicago P.D.

Como ha pasado en todas las producciones de Hollywood, el rodaje tanto de la octava temporada como el de la novena han estado marcados por la pandemia del COVID-19. "La preparación de las grabaciones las hemos vivido como un proceso en solitario. No obstante, no puedo quejarme. Tengo la suerte de tener trabajo y de estar en un entorno laboral seguro", comparte Flueger, el cual destaca cómo los estudios han querido velar por la seguridad de los equipos artísticos y técnicos.

"Nos cuidan mucho. La directiva estableció varias reglas muy estrictas para que estemos a salvo en los rodajes. La rueda tiene que seguir girando", expone Flueger, el cual también destaca que la producción de series de televisión puede servir para concienciar al público respecto al coronavirus y la pandemia. "Tanto las series de televisión, como el cine o la música. La cultura, en general, es un motor que puede cambiar una sociedad y, con suerte, hacerle avanzar de forma positiva", manifiesta.

Las series procedimentales, una fórmula de éxito

Además, Flueger destaca la importancia de las series procedimentales en la emisión de ficción en canales en abierto, pues son estas las que logran la tan ansiada longevidad en la pequeña pantalla, pues franquicias como 'NCIS' o la propia 'Chicago' están siendo sinónimo de éxito a la antigua usanza, al contar con varias ficciones que cuentan con muchas temporadas. De hecho, 'Chicago P.D.', además de estrenar la novena temporada en la temporada 2021-2022, tiene ya asegurada la renovación por una décima entrega, algo cada vez más inusual en la industria.

Chicago P.D.

"Estoy de acuerdo completamente [sobre el éxito y la longevidad como proyectos estables en televisión de las series procedimentales]. Además, quiero recalcar que Dick Wolf ha demostrado en las últimas que su fórmula continúa funcionando muy bien en lo referente a proyectos a largo plazo en televisión y series que conquistan al público", declara.

Con la incógnita del destino de Kim como una de las tramas a resolver de la novena temporada, esta nueva tanda está protagonizada por Jason Beghe, Tracy Spiridakos, Patrick Flueger, Jesse Lee Soffer, Laroyce Hawkins y Amy Morton. Los episodios llegan este 22 de septiembre a NBC en Estados Unidos y próximamente estarán disponibles en Calle 13 en España. Las ocho primeras temporadas están disponibles bajo demanda en las principales operadoras de televisión de pago.

Series
Rostros