Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Serinda Swan regresa con la temporada 3 de 'La forense': "No hemos querido enfocarnos solo en la pandemia"

Miguel Ángel Pizarro Martes 01 junio 2021

Este 3 de junio llega a Calle 13 la tercera temporada de 'La forense', el thriller policíaco procedimental protagonizado por Serinda Swan. Una producción canadiense que ha conquistado al público de todo el mundo y cuyos nuevos episodios estarán marcados por la pandemia del coronavirus. "Hemos tratado de ser lo más atentos y compasivos", señala la actriz, que señala que era "imposible" no abordar la crisis sanitaria mundial. "Aunque no será la trama principal de la nueva tanda de capítulos", advierte.

La forense

En esta temporada, Jenny Cooper tendrá que enfrentarse frontalmente a sus traumas del pasado. Tras haberles dado nombre, ahora tiene el reto de superarlos. "En la primera temporada, vivió el trauma de darse cuenta de que fue la responsable de la muerte de su hermana y, a lo largo de las anteriores temporadas, ha ido lidiando con ello, intentando comprenderlo, pero, en el fondo, lo ha estado reprimiendo", explica la actriz en una entrevista para eCartelera.

"Cuando vas a terapia y descubres que tienes un problema, hay gente que ya solo por haberlo hallado piensa que está curada. No es así, creo que para Jenny será la parte más emocionante, el desarrollar y ahondar en su trauma y ver cómo lo trabaja como madre, como amiga y como forense", continúa, destacando que, en esta tercera tanda, la relación de Jenny con sus amigos y compañeros será fundamental.

"Hemos tenido suerte de ser un equipo muy unido en el rodaje"

"Después de que Liam rompiese con ella al final de la segunda temporada, tiene un gran vacío personal. Le es complicado, porque mantienen una buena relación, pero también surgen problemas. También están los conflictos provocados por el covid, ya que ella estará preocupada por lo que le pueda ocurrir a su padre, que es persona de riesgo. Surgirá también una conexión muy bonita entre ella y Donovan, creo que será uno de los mejores aspectos de esta temporada", detalla.

La forense

Precisamente, la pandemia del coronavirus estará presente a lo largo de toda la temporada, más como escenario que como protagonista principal. "Teníamos presente la pandemia desde el rodaje, tuvimos protocolos muy estrictos de seguridad, evitamos que haya demasiadas personas juntas en el plató y tomamos medidas extra en la limpieza y la desinfección del set", explica Adrienne Mitchell, directora principal de la ficción y productora ejecutiva.

"Hemos tenido que seleccionar localizaciones más grandes y trabajar con un equipo más pequeño", continúa. "Ha sido una nueva manera de filmar. Eso no ha impedido que hayamos logrado una temporada espectacular", añade Morwyn Brebner, showrunner, creadora, guionista y productora ejecutiva de 'La forense'. "Hemos tenido también la suerte de que somos un equipo muy unido y eso ha sido esencial para esta temporada", agrega Swan.

La forense

"Es verdad que muchas cosas cotidianas cambiaron, pero ese cariño y esa confianza en el set ayudó a que fuese más llevaderos el protocolo y las restricciones", argumenta la actriz, señalando que, ya desde el equipo de redacción de guiones, se tuvo muy en cuenta el contexto que estaba viviéndose en ese momento. "Pudimos introducir medidas de precaución dentro de las tramas y eso también ayudó", añade.

Un ejemplo de diversidad y una apuesta por la mirada femenina

Aunque la pandemia no será la principal protagonista, sí estará muy presente en el primer episodio de la temporada. "Lo que vivirá Jenny es entender su trabajo dentro de la crisis sanitaria. Al inicio, será todo muy abrumador para ella, podrá verse la desesperación, el agotamiento y el intento de mantener un equilibrio en lo que estaba sucediendo", manifiesta. "Hemos trazado una línea muy fina para poder honrar a las víctimas de la pandemia pero también mostrar momentos de desconexión, en los que Jenny está en casa y busca desconectar. Era importante también tener eso", revela.

La forense

La tercera temporada de 'La forense' continuará siendo un ejemplo de la diversidad que vive la sociedad canadiense, así como también seguirá mostrando la realidad de la profesión desde una perspectiva femenina y de género. "Es importante contar historias desde diferentes puntos de vista, porque el mundo es así. Vivimos en una sociedad diversa y siempre hemos buscado contar con la mayor parte de voces distintas para tener los mayores ángulos posibles", señala Brebner.

Esta nueva tanda de 'La forense' contará con 10 episodios, que podrán verse de manera semanal a partir del jueves 3 de junio en Calle 13 a las 22:00 horas. Protagonizada por Serinda Swan, completan el reparto Roger Cross, Eric Bruneau, Ehren Kassam, Tamara Podemski, Saad Siddiqui, Andy McQueen, Kiley May y Mark Taylor.

Artículos recomendados

'Shazam! Fury of the Gods' empieza el rodaje y Zachary Levi estrena zapatillas

'Shazam! Fury of the Gods' empieza el rodaje y Zachary Levi lo celebra estrenando ...

Comentarios

Noticias relacionadas