å

FANTASÍA ÉPICA

Los protagonistas de 'La Rueda del Tiempo' sobre la fiel adaptación, la diversidad y el mensaje de la serie

Las jóvenes promesas que acompañan a Rosamund Pike en 'La Rueda del Tiempo' desgranan el proceso de adaptación de la serie, su conexión con los personajes, la diversidad y el mensaje inspirador de su historia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Noviembre 2021 | 10:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Amazon Prime Video estrena su nueva gran apuesta fantástica con 'La Rueda del Tiempo', ambiciosa adaptación de la saga best-seller escrita por Robert Jordan, que sumerge al espectador en un oscuro universo de magia, profecías y monstruos, con un reparto internacional encabezado por Rosamund Pike ('Perdida'). La serie, que ya tiene en marcha su segunda temporada, se centra en un grupo de jóvenes entre los cuales se encuentra la persona elegida para salvar un mundo marcado por la naturaleza cíclica del tiempo.

La rueda del tiempo

'La Rueda del Tiempo' supone una gran plataforma mundial para el reparto de jóvenes promesas que interpretan a los candidatos a Dragón Renacido. Josha Stradowski (Rand al'Thor), Marcus Rutherford (Perrin Aybara), Madeleine Madden (Egwene Al'Vere) y Zoë Robins (Nynaeve al'Meara) son los encargados de dar vida a este grupo de héroes en ciernes que se embarcan en la aventura de sus vidas junto a la guía de Moiraine, el personaje interpretado por Pike.

Con ellos tuvimos la oportunidad de charlar sobre la serie y lo que está significando para ellos participar en una producción de gran envergadura, en la que Amazon ha depositado todas sus esperanzas. Les preguntamos por su experiencia teniendo a Rosamund Pike como su "Ama del Calabozo", el mensaje de lucha que lanza la serie a las nuevas generaciones y cómo fue trabajar con Álvaro Morte, el actor de 'La casa de papel', que tiene un papel en la adaptación. Además, nos hablaron de la diversidad en la serie -un paso adelante con respecto a otras épicas fantásticas-, la fidelidad de la adaptación, lo que podemos esperar de la segunda temporada y quién de la vida real sería un buen candidato para Dragón Renacido. Salta a la vista lo ilusionados que están todos por la serie y la gran oportunidad que supone para ellos.

Amazon y la fantasía épica

'La rueda del tiempo' es una de las sagas de fantasía más populares con más de 90 millones de libros vendidos. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine (Pike), miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, un elegido o elegida que salvará o destruirá a la humanidad.

La adaptación para televisión corre a cargo de Rafe Judkins ('Agentes de SHIELD'), con Larry Mondragon y Rick Selvage de Red Eagle Entertainment, Ted Field y Mike Weber de Radar Pictures, Darren Lemke, Marigo Kehoe y Uta Briesewitz como productores ejecutivos. Además de protagonizar la serie, Rosamund Pike participa como productora. Los tres primeros episodios ya están disponibles en Amazon Prime Video. El resto se estrenará a ritmo semanal. La serie forma parte de la apuesta de Amazon Prime Video por la épica fantástica, que continuará con el estreno de su esperada serie de 'El Señor de los Anillos'. La saga literaria de 'La Rueda del Tiempo' está disponible en formato audiolibro en exclusiva en Storytel.