å

ENTREVISTA ECARTELERA

Robin Wright ('En un lugar salvaje'): "Se puede superar un tiempo difícil con la bondad de otra persona"

Entrevistamos a Robin Wright y Demián Bichir por el estreno de 'En un lugar salvaje', ópera prima de Wright que llega con un mensaje de empatía y solidaridad en el momento justo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Junio 2021 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Tras varias décadas en la interpretación, Robin Wright dio el salto a la dirección en la serie 'House of Cards', donde se encargó de la realización de hasta diez episodios. Tras aquella experiencia, la aclamada actriz de 'La princesa prometida' y 'Wonder Woman' dirige su primer largometraje para el cine, 'En un lugar salvaje', ópera prima que además protagoniza ella misma junto al actor mexicano Demián Bichir.

Robin Wright

La película, que se presentó en el último Festival de Sundance, tenía que haberse estrenado en salas hace tiempo, pero como le ocurrió a tantas otras producciones, tuvo que ser aplazada por la pandemia.

Ahora por fin llega a nuestras pantallas y, con motivo del estreno en nuestro país, hemos tenido el privilegio de hablar con Wright y Bichir sobre el film y lo que significa estrenarla en este justo momento con su mensaje de empatía y solidaridad en tiempos difíciles. Para la actriz y directora, este proyecto fue profundamente personal y terapéutico, pero no estuvo libre de dificultades, como nos cuenta en la entrevista, que podéis ver a continuación.

Viaje en busca de una misma

'En un lugar salvaje' cuenta la impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro. Tras una tragedia indescriptible, Edee (Wright) se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y por ello decide retirarse ella sola a una caballa remota en el imponente y despiadado paraje de las Montañas Rocosas, desconectando así del mundo y de los demás. A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local (Bichir), Edee deberá encontrar el modo de aprender a vivir de nuevo, encontrando en su salvador un nexo de unión emocional con el mundo, su pasado y consigo misma.

Wright dirige y protagoniza esta película escrita por Jesse Chatham y Erin Digman. La acompaña como coprotagonista el nominado al Oscar y a los Premios ALMA Demián Bichir ('Weeds', 'La Monja') en un reparto que cuenta además con la participación de Kim Dickens ('Fear The Walking Dead') en el papel de la hermana del personaje de Wright, que además es productora ejecutiva de la cinta.

'En un lugar salvaje' se estrena en cines el 11 de junio.

Películas