å

ARRASANDO

'Un lugar tranquilo 2' va a alcanzar los 57 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana

Es el mejor estreno post-pandémico en EE.UU. y en la taquilla del fin de semana le siguen 'Cruella' y 'Spiral: Saw'.

Por Luisa Nicolás 30 de Mayo 2021 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Este fin de semana se celebra en Estados Unidos el Día de los Caídos, una fecha conmemorativa de carácter federal y uno de los fines de semana festivo que más público ha atraído tradicionalmente a las salas. Las cosas han cambiado mucho en el último año, pero el estreno allí de 'Un lugar tranquilo 2' el 28 de mayo ha revitalizado enormemente la taquilla, siendo el mayor debut en la era de la pandemia con previsión de alcanzar los 57 millones de dólares entre el viernes y el lunes. Con los datos que se conocen del viernes y el sábado, la secuela dirigida por John Krasinski ya ha recaudado oficialmente 47,5 millones, aunque esto incluye el preestreno del jueves. Aunque es una cifra muy buena para 2021, se queda lejos de los 60 millones que esperaba lograr Paramount. La película mantendrá la ventana clásica de distribución exclusivamente en salas durante 45 días antes de estar también disponible en Paramount+.

La primera entrega, 'Un lugar tranquilo' en 2018, debutó con 45 millones, pero eran otros tiempos, y antes de la llegada de la secuela el mejor estreno del año en el país había sido el de 'Godzilla vs. Kong', recaudando 48,5 millones de dólares en cinco días. ' Un lugar tranquilo 2' está protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Cillian Murphy.

'Un lugar tranquilo 2'

Así pues, 'Un lugar tranquilo 2' se ha coronado directamente el ranking de la taquilla estadounidense y le sigue en el top otro estreno, 'Cruella', protagonizada por Emma Stone. La película de Disney recaudó en su estreno 7,7 millones entre el viernes y el jueves, pero se estima que para el lunes habrá llegado a los 27,3 millones de dólares. Teniendo en cuenta que se puede ver en 3.892 salas, esto hace un promedio de 7 mil dólares por cine y a diferencia de 'Un lugar tranquilo 2', 'Cruella' está disponible ya en Disney+ con un suplemento de 29.99$. La plataforma de streaming no ha facilitado cifras, por lo que su recaudación es evidentemente mayor a la que conocemos.

La taquilla del fin de semana en EE.UU.

Con 'Un lugar tranquilo 2' en primer lugar y 'Cruella' en segundo, el top 5 lo completan 'Spiral: Saw' en su tercera semana en taquilla, sumando aproximadamente 2,28 millones de dólares y con una previsión de 2,9 millones para el lunes; 'Despierta la furia' que alcanzará los 2,7 millones de dólares el día 31; y 'Raya y el último dragón' cerrando el ranking, con una previsión de 2,2 millones tras 13 semanas desde su estreno. Si se cumplen las estimaciones, la última película de animación de Disney habrá alcanzado a final de mayo 51 millones en total solo en Estados Unidos.