å

LA CHICA NUEVA

Sarah Paulson ('Glass'): "Todos somos capaces de cualquier cosa, pero ¿deberíamos serlo?"

Sarah Paulson interpreta a la Dra. Ellie Staple, el único personaje nuevo en la trilogía de 'El protegido'.

Por Luisa Nicolás 15 de Enero 2019 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 18 de enero se estrena en los cines de todo el mundo 'Glass (Cristal)', la película que cierra la trilogía de comic de M. Night Shyamalan junto a 'El protegido' y 'Múltiple'. Para esta tercera entrega, el director ha contado con todos los actores y actrices principales de las anteriores películas, incluyendo a Samuel L. Jackson, Bruce Willis, James McAvoy y Anya Taylor-Joy; además de una nueva incorporación, prácticamente la única, Sarah Paulson como la Doctora Ellie Staple.

eCartelera se desplazó hasta Londres para entrevistar al elenco protagonista, donde Paulson nos confesó que aceptó participar en la película sin haber leído siquiera el guion: "No sabía si iba a tener una escena o diez, ninguna o estar en el fondo. Me daba igual, solo quería estar en ella", confesó después de asegurar que le había encantado el trabajo que McAvoy había hecho en 'Múltiple', interpretando a Kevin Wendell Crumb y todas las personalidades que viven en él. En el cine de Shyamalan nunca sabes qué esperar y nada es realmente lo que parece, así que la pregunta a Paulson era obligatoria: ¿es la doctora Staple una heroína o una villana?

En 'Glass (Cristal)', David Dunn, Kevin Wendell Crumb y Elijah Price se encontrarán encerrados en una institución mental donde una médico psiquiatra especializada en trastorno de la personalidad intentará convencerles de que no son como personajes salidos de las páginas de un cómic. Ni el héroe, ni el villano, ni el mastermind, todos sus poderes tienen una explicación natural. Esta es la premisa, sin embargo, para Paulson el mensaje que se encuentra detrás de la película es menos simple: "Todos somos capaces de cualquier cosa, pero ¿deberíamos serlo?".

Sarah Paulson y Samuel L. Jackson en 'Glass (Cristal)'

El comic a la gran pantalla

No es la primera vez que la actriz de 'American Horror Story' participa en una película que basa su temática y su estética en la esencia de las páginas de un comic o una novela gráfica. En 2008 formó parte del reparto de 'The Spirit', donde también tenía un papel Samuel L. Jackson, aunque no compartieron ninguna escena: "Fue muy emocionante para mí esta vez, le dije «¡hemos trabajado antes juntos, pero en realidad no!»". Aunque Shyamalan asegura que no tiene intenciones de seguir ampliando esta saga, Sarah Paulson podría no desvinculase del todo del mundo de las superheroínas y villanas si desde Disney escuchan sus palabras: "Las películas de Marvel son muy divertidas, y me gustaría salir en una". ¿La veremos enfundarse unas auténticas mallas? Por ahora no os perdáis 'Glass' a partir del 18 de enero en cines.