Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Debate y votación de investidura de Juanma Moreno Bonilla en el Parlamento de Andalucía

M. Night Shyamalan: "El desarrollo de 'Glass' es tal y como lo tenía pensado"

Luisa N. Jabato Viernes 11 enero 2019

En tan solo una semana, el próximo 18 de enero, la gran trilogía de superhéroes iniciada por M. Night Shyamalan en el año 2000 llegará a su fin con el estreno de 'Glass (Cristal)'. El director de origen indio ha centrado cada una de las películas de esta peculiar saga en uno personaje diferente: en 'El protegido' David Dunn (Bruce Willis) descubría que era un hombre extraordinario mientras lidiaba con una crisis familiar y la vacuidad de su vida y 'Múltiple' es un thriller sobrenatural de secuestros donde James McAvoy interpretaba hasta 9 personajes en un solo supervillano. Ahora, 'Glass' trata "sobre la mente y la filosofía, es sobre Don Cristal". En eCartelera nos hemos sentado con el propio Shyamalan, el mastermind de los grandes giros de guion, responsable de hacernos temblar, llorar y sorprendernos con 'El sexto sentido' o el 'El bosque', para hablarnos de cómo rueda las escenas de acción o la importancia del color en sus películas:

Aunque 'Glass' es en fondo y forma una película de superhéroes que adopta los clichés, la estética y la estructura de los comics, Shyamalan no rueda la violencia y la acción de forma tradicional, porque ni siquiera él disfruta esas escenas en la gran pantalla: "el momento en el que me pierdes en una película de comics es durante la batalla final, porque ahí todo se vuelve una locura". Para 'Glass' el director ha recurrido a los fuera de campo, el punto de vista subjetivo y el tercer plano en secuencias sin apenas cortes donde prima la coreografía, como él mismo sentencia, "la batalla tiene que ser una extensión del desarrollo de los personajes".

Es la primera vez que nos sentamos ante una película de Shyamalan donde ya conocemos a los personajes y sabemos qué podemos esperar de ellos, todo un reto también para el director que, de hecho, ha volcado en ellos parte de su propia personalidad: "Mucho de Don Cristal soy yo mismo. Imagino todo como si estuviese en una partida de ajedrez".

Fotograma de 'Glass'

Un reparto de caras conocidas

En realidad, el único fichaje nuevo en 'Glass' para los fans de Shyamalan es el de Sarah Paulson en el papel de la doctor Ellie Staple, una psicóloga especializada en trastornos de la personalidad de individuos que se creen superhéroes. El resto del reparto, que no es muy extenso, está formado por actores y actrices que ya habían participado en las anteriores dos entregas: Anya Taylor-Joy vuelve a ponerse en la piel de Casey Cooke, la chica secuestrada en 'Múltiple'; y Samuel L. Jackson retoma el papel de Elijah Price, también conocido como Mr. Glass. Además, repiten dos rostros que han cambiado mucho (o muy poco en realidad) desde 'El Protegido': Spencer Treat Clark como Joseph Dunn, el hijo de David; y Charlayne Woodard, interpretando a la madre de Elijah.

'Glass' llega a los cines de todo el mundo el 18 de enero de la mano de Disney.

Nuevos carteles internacionales de 'Glass'

1 Cartel David Dunn
2 Cartel Mr. Glass
3 Cartel Kevin Wendell Crumb
4 Cartel horizontal David Dunn
5 Cartel horizontal Mr. Glass
6 Cartel horizontal Kevin Wendell Crumb

Te puede interesar

Ya sabemos cuándo se desvelará la fecha del final de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': Ya sabemos cuándo se desvelará la fecha de estreno de la temporada 8

Comentarios

Noticias relacionadas