å

ENTREVISTA ECARTELERA

Simu Liu ('Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'): "El mundo a veces ve a los asiáticos en dos dimensiones"

Hablamos con los protagonistas de 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos', la nueva película de Marvel, que llega a los cines el 3 de septiembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Agosto 2021 | 10:39
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El Universo Cinematográfico Marvel se sigue expandiendo y da la bienvenida a su nuevo héroe, Shang-Chi, protagonista de la primera película de Marvel centrada en un superhéroe asiático, 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos'. El film, dirigido por Destin Daniel Cretton, llega exclusivamente a los cines el 3 de septiembre para llevar a los fans del estudio a una nueva dimensión del MCU, llena de nuevos personajes, criaturas mágicas y algún que otro conocido del pasado.

Simu Liu y Awkwafina

El encargado de ponerse en la piel de Shang-Chi es el actor chino-canadiense Simu Liu, responsabilidad que asume con gran entusiasmo e ilusión, como hemos podido comprobar cada vez que habla de ella. La película por fin está aquí y Liu nos ha contado en nuestra entrevista con motivo del estreno cómo ha sido esa larga espera provocada por la pandemia y qué siente sobre la presión que se ha depositado sobre la película por la taquilla. Además, nos explica lo que significa para él interpretar a un nuevo referente asiático en el cine de superhéroes y señala a qué personaje del MCU está deseando conocer. Atención, porque se moja dando nombre y motivo.

El viaje de Katy

Además de entrevistar al protagonista, también tuvimos el placer de charlar con Awkwafina, la divertida actriz y humorista que da vida a la mejor amiga del héroe, Katy. Con ella hablamos del propio viaje de autodescubrimiento de su personaje, que es mucho más que el típico alivio cómico, y de su papel clave en la elección de Simu Liu como Shang-Chi. Por otro lado, a ella también le preguntamos a qué personaje del MCU quiere encontrarse y su respuesta difiere mucho de la de Liu.

Awkwafina se hizo famosa en Estados Unidos gracias al fenómeno 'Crazy Rich Asians' y se ha convertido en una de las actrices más solicitadas del momento. En la aclamada 'The Farewell' mostró su lado más dramático con éxito y también la hemos visto y oído en 'Ocean's 8', 'Jumanji: Siguiente nivel' y 'Raya y el último dragón'. Tras sumarse al Universo Marvel, próximamente la tendremos como la voz de la gaviota Scuttle en el remake de 'La sirenita'.

'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' llega exclusivamente a los cines el 3 de septiembre.