Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así se ha hecho 'Ventajas de viajar en tren', la película española más original del año

Javi P. Martín Jueves 07 noviembre 2019

Fue de lo más aplaudido en el último Festival de Sitges y es una de las películas españolas del año; está a punto de llegar a las salas con un reparto estelar y una factura impecable, pero durante años nadie ha querido producir 'Ventajas de viajar en tren', una película de relatos a cada cual más imprevisible y loco. "Nos decían que era demasiado avant-garde", nos cuenta el director Aritz Moreno.

Tardaron casi seis años en levantarla, pero finalmente Morena Films y la francesa Logical Pictures apostaron por esta sorprendente ópera prima. Y entonces, como cuentan Ernesto Alterio, Pilar Castro, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García en este vídeo, los actores más punteros de nuestro cine se tiraron de cabeza, sin pensárselo. "No puedes no formar parte de ello, es un regalo", cuenta la protagonista de 'La llamada'. "Los actores estamos deseosos de salir de nuestra zona de confort", apunta Quim Gutiérrez, que en esta cinta interpreta a un oscuro hombre que convierte la vida de su mujer en un inédito infierno.

'Ventajas de viajar en tren'

Además, aprovechamos la ocasión para conocer al debutante Aritz Moreno, que llevaba unos años dedicándose al mundo del cortometraje pero da el salto al largo con esta adaptación de una novela muy especial. A Moreno no le gusta improvisar, planifica mucho, y no ensaya con los actores para no quemarlos ni que "sobreintelectualicen" lo que tienen que hacer ni el texto. "Me interesa mucho más la espontaneidad de cada toma, muchas de las que se ven en la película son primeras tomas", nos cuenta.

Entre otras cosas, Moreno nos desvela qué referencias han trabajado para construir una película tan original y con un estilo tan auténtico. Preparaos para reconocer a David Fincher, a Wes Anderson, a Yorgos Lanthimos, a Park Chan-Wook y mucho, mucho 'Magnolia'.

En tren, en avión, en barco... nunca en patinete

También quisimos someter al reparto de la película a un "Test Viajero" en el que Belén Cuesta nos confiesa que viajar con Macarena García es toda una experiencia, esta nos cuenta aquella vez que casi perdió un vuelo por estar absorta en el aeropuerto y Quim Gutiérrez reflexiona sobre lo valioso de aburrirse en el transporte público. ¡Dentro vídeo!

Artículos recomendados

Brian J. Smith ('Sense8') habla por primera vez de su sexualidad

Brian J. Smith ('Sense8') habla por primera vez de su sexualidad: "Nenaza, maricón. Las ...

Comentarios

Noticias relacionadas