å

ENTREVISTA ECARTELERA

Santi Millán ('Vida perra'): "Los vínculos con los perros no son muy distintos a las relaciones de pareja"

Entrevista a Santi Millán, Susi Caramelo, El Monaguillo y Raúl Cimas, actores de doblaje de 'Vida perra', una desternillante comedia dirigida por Josh Greenbaum. En cines el 22 de septiembre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Septiembre 2023 | 11:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Imagen del photocall de 'Vida perra' con los actores de doblaje
Imagen del photocall de 'Vida perra' con los actores de doblaje (Universal Pictures)

Este viernes 22 de septiembre se vivirá un momento auténticamente canino en la gran pantalla. Universal estrena 'Vida perra', una comedia gamberra dirigida por Josh Greenbaum y que, en su doblaje al castellano, cuenta con cuarteto star-talents que derrochan humor en cada secuencia. Ellos son Santi Millán, Raúl Cimas, Susi Caramelo y El Monaguillo, los cuatro se meten en la piel de unos perros completamente alejados de lo que se espera de una película con mascotas como protagonistas.

Suele decirse que el perro es el mejor amigo del ser humano, pero, ¿qué sucede cuando el humano resulta ser un sinvergüenza y una persona altamente despreciable? Es lo que padece el pobre Reggie (con la voz de Santi Millán), un adorable border terrir con carácter ingenuo y optimista, el cual termina abandonado en las despiadadas calles de la gran ciudad por su dueño, Doug (Will Forte), un tipo canalla. Pero Reggie piensa que ha sido todo un malentendido y que su dueño nunca le haría algo así. Sin embargo, todo cambia cuando se encuentra con Bug (doblado por El Monaguillo), un boston terrier que es un perro vagabundo y que le abre los ojos junto con su pandilla, una pastora australiana llamada Maggie (con la voz de Susi Caramelo) y un gran danés (doblado por Raúl Cimas).

"Yo tenía experiencia en el doblaje, pero poca. Había doblado en un programa. Así que cuando me llegó la propuesta, me hizo mucha ilusión. Doblar una película protagonizada por perros me ha parecido algo muy simpático", comparte Susi Caramelo en una entrevista concedida a eCartelera en Madrid. "En mi caso, ha sido mi primera vez. Ha sido una experiencia brutalísima, me lo he pasado genial. Es un trabajo duro el doblaje, es tu voz la que hace que el personaje cobre vida. Hemos tenido un gran director de doblaje y ha sido una experiencia muy buena. Creo que la gente se a divertir mucho", agrega El Monaguillo.

Vida perra

"Ojalá nos llamen para más doblajes"

A pesar de ser una película desternillante y llena de carcajadas, 'Vida perra' tiene un trasfondo serio, relacionado con la denuncia al maltrato animal. "Sí y creo que es extrapolable a las relaciones personales. Quiero decir, lo que tiene Reggie con su amo no es muy distinto a una relación de pareja. Entonces, él no ha vivido otra que esa y se piensa que esa es la realidad, que un vínculo de amor es así. Él tiene la suerte de encontrarse con los otros perros de la calle, que le enseñan realmente lo que es ser querido e implicar tener un amigo; además de mostrar que es uno mismo el que decide la que vida que quiere tener", comparte Santi Millán.

La comedia ha dejado buen sabor de boca entre los cuatro humoristas, quienes estarían dispuestos a repetir la experiencia sobre el atril. "Yo repetiría, me encanta el doblaje. Volvería, por supuesto, siempre y cuando me lo vuelvan a proponer. El doblaje te permite encarnar personajes imposibles, como un perro, un tractor, un tiburón o un marciano, cualquier cosa", señala Millán. "Ojalá nos llamen para más cosas, es un campo que me apetece descubrir más como actriz, porque sé hacer voces", añade Caramelo.

Dirigida por Josh Greenbaum y escrita por Dan Perrault. En el doblaje al castellano, se cuenta con las voces de El Monaguillo, Susi Caramelo, Santi Millán y Raúl Cimas; mientras que en su versión original son Jamie Foxx, Isla Fisher, Will Ferrell y Randall Park; además, participan en la película Will Forte, Brett Gelman, Dan Perrault y Dennis Quaid. Producida por Phil Lord, Christopher Miller, Erik Feig, Aditya Sood, Louis Leterrier y Dan Perrault. Disponible en salas de cine este 22 de septiembre, de la mano de Universal Pictures.

Películas