å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Minions: El origen de Gru': Mónica Naranjo y Florentino Fernández nos dan las claves para crear voces malvadas

Entrevistamos a Mónica Naranjo y Florentino Fernández, las voces en español de la película de animación 'Minions: El origen de Gru'.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Junio 2022 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!
'Minions: El origen de Gru': Mónica Naranjo y Florentino Fernández nos dan las claves para crear voces malvadas

Dos años después de que su estreno se pospusiera por la pandemia, 'Minions: El origen de Gru' llega por fin a los cines este viernes 1 de julio. La película trae de vuelta a estas famosas criaturas amarillas junto con Gru, de quien conoceremos sus orígenes como villano en la infancia. En España, volverá a estar doblado por Florentino Fernández, a quien se ha unido la cantante Mónica Naranjo para interpretar a una nueva villana llamada Dona Disco. Con motivo de su estreno, hemos podido charlar con ambos sobre su trabajo con el doblaje, quienes nos han contado algunas de las claves de la profesión.

Florentino Fernández abordó la diferencia entre poner voz al Gru adulto de la saga original y hacerlo para su versión infantil en este spin-off. Por su parte, Mónica Naranjo explicó los retos que le ha planteado adentrarse al mundo del doblaje por primera vez, un desafío que no le ha resultado difícil porque considera que su personaje, Dona Disco, dispone de una musicalidad al hablar para la que ha podido utilizar su experiencia con el control vocal en la música.

Otro de los puntos clave de la película de los que hablaron fue las claves para conseguir una voz malvada de villano. "Yo creo que son más los hechos que la propia voz", explica Florentino Fernández. "Es verdad que las inflexiones de los malos malvados se suelen conseguir llamando mucho la atención con la voz, pero en caso de Gru no creo que tenga una entonación malvada. Si que es verdad que pretende hacer grandes cosas como robar la luna y ahí si coge una entonación muy épica. Entonces, yo creo que depende más de los hechos que la entonación".

'Minions: el origen de Gru'

No obstante, Mónica Naranjo sí explica que para captar la esencia de su personaje, una villana muy histriónica caracterizada por su pasión por la música disco, hay que tener muy en cuenta que el nivel de su tono esté muy arriba. "Ella es autoritaria y habla desde arriba todo el rato. En las sesiones de doblaje hay que poner el tono muy arriba. Tiene un tono de voz super femenino y super histriónico, sobre todo en las persecuciones", comenta.

Una carrera llena de éxitos

Al tener a una personalidad con una carrera tan extensa como Mónica Naranjo, que siempre ha tratado de expandirla a otros ámbitos como la televisión con labores de presentadora o jurado y ahora hacia el cine con el doblaje, la preguntamos acerca de las motivaciones de los artistas para seguir explorando nuevos terrenos. Según la cantante, esta intención de renovarse continuamente no responde a otra cosa que a la mera naturaleza del ser humano, quien siempre necesita probar cosas nuevas para no sentirse estancado.

'Minions: El origen de Gru' se estrena en cines el 1 de julio.