å

ENTREVISTA ECARTELERA

Itziar Castro y las nuevas actrices de 'Vis a vis: El Oasis' nos desvelan todo sobre sus personajes

Hablamos con las nuevas incorporaciones al reparto de 'Vis a vis': Claudia Riera, Isabel Naveira y Lisi Linder.

Por Javier Pérez Martín 19 de Abril 2020 | 09:20

Comparte:

¡Comenta!

El cierre definitivo de Maca y Zulema llega a Fox este lunes, 20 de abril. Pero no vienen solas: en 'Vis a vis: El oasis' hay un puñado de mujeres que demostrarán por qué esta serie ha generado toda una Marea Amarilla con la pasión que levantan sus personajes. Hemos hablado con Itziar Castro, que vuelve como Goya, y las tres nuevas incorporaciones: Claudia Riera, que interpreta a Triana; Isabel Naveira, que es la Flaca; y Lisi Linder, que hace de Mónica Ramala, una infiltrada de la banda en la boda donde planean dar un atraco.

Castro nos cuenta que el hecho de que Goya fuera la elegida, de entre todas las presas de Cruz del Norte de 'Vis a vis', para dar el golpe junto a Maca y Zulema, fue "un honor y una responsabilidad": "Era complicado hacer evolucionar tanto a este personaje sin perder su esencia, verla intentando ser una «chica bien»".

Junto a ella llega Triana, integrante del Equipo V y novia de Goya. Ella será la luz y el alivio cómico gracias a su tremenda energía. Pero esa característica fue todo un reto para la joven Claudia Riera: "Está en una línea energética que podía acabar siendo demasiado pasada de vueltas, y para mí ha sido difícil mantener ese balance entre la locura y la verdad". Riera, a la que veremos en 'El Internado: Las Cumbres' próximamente, confiesa que tiene mucha energía pero tiene mucha más paz que Triana, así que durante todo el rodaje mantenía la energía muy alta desde primera hora de la mañana. "Desde que me pasaban a buscar, yo en el coche pensaba mis movidas para despertarme a tope, y me he pasado el rodaje que parecía que estuviese «encocainada» hasta las cejas. Es una energía muy agotadora y muy divertida de vivir".

'Vis a vis: El Oasis'

Cárceles interiores

El equipo V lo completan dos mujeres más: la Flaca, interpretada por Isabel Naveira ('Fariña', 'Néboa'); y desde fuera cuentan con la ayuda de Mónica, que tiene conexiones con las "víctimas" del atraco. Su deseo de venganza, su rencor y su odio son precisamente la "cárcel interior" de la que es presa Mónica, nos cuenta Lisi Linder ('Mar de plástico'). Los retos de Linder han sido construir a una mujer que es adicta a la cocaína sin caer en clichés y desarrollar una nueva habilidad: el canto. Mónica Ramala es cantante, todo un reto para Linder, "porque yo no lo soy, esta era la primera vez que me enfrentaba a un género musical como son las rancheras. Me escuché mil canciones de Chavela, de Rocío Durcal...", nos cuenta la actriz.

A Naveira, que lleva años trabajando en la industria audiovisual gallega, le preguntamos cómo se sintió viajando al desierto de Almería para rodar, una experiencia que la actriz ha encontrado maravillosa. Aunque, contra lo que podríamos pensar, el equipo no pasó calor en el rodaje: "En absoluto, lo hemos pasado bastante mal con el frío. Pero es cierto que el Cabo de Gata, la zona del desierto, es una zona con una energía muy especial. Hay como una calma, no sé si es el magnetismo del que hablan", nos cuenta.