å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Vis a Vis: El oasis': Najwa Nimri y Maggie Civantos nos adelantan la relación que tendrán Zulema y Macarena

Entrevistamos a Zulema (Najwa Nimri) y Macarena (Maggie Civantos), protagonistas de 'Vis a Vis: El Oasis'.

Por Víctor Fernández López 31 de Octubre 2019 | 17:53

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo de la presentación de 'Vis a vis: El oasis', el nuevo spin-off de 'Vis a vis' que FOX y Globomedia estrenarán en 2020, hemos podido hablar con sus protagonistas Maggie Civantos (Macarena) y Najwa Nimri (Zulema), a las que seguiremos por primera vez fuera de la cárcel.

ENtrevista Vis a vis: El oasis

"No creo que Zulema o Macarena pudiesen existir la una sin la otra", contaba Najwa Nimri. "(Tras las dos primeras temporadas) se ha podido avanzar sin una de las dos porque había un hábitat con muchas historias donde recalar (...) pero la tensión dramática estaba siempre entre estos dos polos aunque todo lo que hubiera llenase mucho espacio".

Por ello, aunque Maggie Civantos estuviese mucho menos presente en las dos últimas temporadas, las actrices creen que el spin-off era tan esperado y necesario porque "en esa enemistad es donde se puede ahondar en las cosas de la vida, del querer y del odio". Iniciando su trama en el punto donde terminó la cuarta temporada, el guion les llegó al completo desde el inicio. "Encontrarte con todo el material desde el inicio es un lujo", aseguraba Nimri, aunque no les sirviese del todo para el reto de construir una relación tan compleja como la que tienen. "Yo creo que el ejercicio para conseguir esta relación es no entenderla. Hay algo que no se puede entender", decía Civantos. "Se han destruido la vida la una a la otra (...) Son tantas capas lo que hay debajo de todo eso, que hay que estudiarlo para luego olvidarlo y sentirlo".

La serie seguirá los pasos de Macarena y Zulema, que tras años atracando bancos y joyerías, deben separarse. Para ello, deciden preparar un último atraco que tendrá como objetivo robarle una tiara de diamantes a la hija de un importante narco mexicano durante la boda de la joven. Las dos fugitivas contarán con la ayuda de Goya (Itziar Castro), Mónica (Lisi Linder), Triana (Claudia Riera) y Flaca (Isabel Naveira) para realizar este trabajo y hacerse con el botín.

Podéis ver la entrevista completa a continuación.

¿Nuevo casting?

Algunos de los personajes y actrices más icónicas, como Berta Vázquez, Alba Flores, Laura Baena o Marta Aledo no estarán en este proyecto. Eso no acerca a una historia que sin duda estará muy alejada de la prisión Cruz del Norte donde transcurrían las anteriores temporadas.

A su vez, actores como Daniel Román o Ramiro Blas, así como la actriz Itziar Castro, sí volverán a interpretar a sus personajes en 'Vis a Vis: El oasis', que podremos ver en FOX en 2020.