å

ENTREVISTA ECARTELERA

Will Poulter se pasa a los videojuegos con 'Little Hope': "Es realmente extraño verme como un personaje de videojuegos"

El actor de 'Midsommar' y 'El corredor del laberinto' nos habla de su primera experiencia como protagonista de un videojuego en la nueva entrega de la antología 'The Dark Pictures' de Supermassive Games.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Julio 2020 | 16:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Le conociste en 'Las crónicas de Narnia'. Fue toda una revelación en 'Somos los Miller'. Formó parte del fenómeno 'El corredor del laberinto'. Y poco a poco ha sumado papeles muy interesantes a su prometedora carrera gracias a 'El renacido (The Revenant)', 'Detroit' o 'Midsommar'. Y aunque ya hizo sus pinitos con las narrativas alternativas en el episodio "elige tu propia aventura" de 'Black Mirror' titulado 'Bandersnatch', nada podía preparar a Will Poulter para verse convertido en un personaje de videojuegos: "Es el tipo de cosas que de niño solo ocurren en tus mejores sueños", nos admite.

Hemos podido hablar con el actor británico de este nuevo reto que es 'Little Hope', la segunda entrega de la serie antológica de videojuegos de terror 'The Dark Pictures', de Supermassive Games, autores de 'Until Dawn'. Tras hacérnoslo pasar muy mal en un barco en 'Mad of Medan', primer título de la serie, ahora nos presentan a un grupo de estudiantes que acaban perdidos en la pequeña ciudad de Little Hope, una población de Nueva Inglaterra con un historial muy negro relacionado con la caza de brujas. Como viene siendo habitual en los juegos de Supermassive, en 'Little Hope' podremos manejar a diferentes personajes y tomar decisiones por ellos que afectarán a la historia y al destino de cada uno. Incluso si acaban vivos o mueren por el camino.

Will Poulter en 'Little Hope'

Will Poulter se convierte en Andrew, uno de los universitarios protagonistas. Pero este es solo uno de los tres personajes que tiene en la historia de 'Little Hope', cada uno de ellos perteneciente a un periodo temporal distinto. "Es un reto divertido, y es lo que lo ha hecho diferente a cualquier cosa que había hecho antes". Eso, y ponerse el traje de captura de movimiento para acabar traducido a píxeles. El actor nos explica que nunca había hecho tanta captura de movimiento pero que fue un rodaje más sencillo de lo que pensaba, aunque admite: "Nada podía prepararme para el ritmo de rodaje de un videojuego. Te mueves muy, muy rápido".

Will Poulter en 'Black Mirror: Bandersnatch'

El actor agradece haber tenido la oportunidad de hacer 'Bandersnatch' antes que 'Little Hope' para tener una primera experiencia con las narrativas interactivas, que cree que funcionan especialmente bien con un género como el terror: "Mucha gente se puede identificar con esa experiencia cuando ven películas de terror y quieren tomar el control o tomar las decisiones por los personajes". Asegura que "hay muertes bastante horribles" en 'Little Hope', así que tendremos que tener cuidado si queremos que Andrew y los demás lleguen con vida al final. Espera que este tipo de cruces entre narrativas cinematográficas y de videojuegos sean cada vez más habituales. Cree, de hecho, que el cine debería aprender de los videojuegos a "conectar con el público a un nivel más profundo".

Black Lives Matter cuatro años después de 'Detroit'

Centrándonos en su carrera cinematográfica, recordamos su papel en 'Detroit' de Kathryn Bigelow, de nuevo de actualidad por las manifestaciones de Black Lives Matter que se suceden en Estados Unidos. En la película interpretaba a Krauss, un policía que nos dejó completamente helados y por el que llegaron a sonar rumores de Oscar para él: "Haber participado en contar una historia que se escondió debajo de la alfombra a la vez que muestra que esas cosas siguen ocurriendo en la actualidad y que el sistema de justicia criminal sigue fallando a la comunidad negra fue muy importante". En su opinión, "es necesario que las personas en posiciones de poder y en el sistema se aseguren de que hacen más para apoyar a la comunidad negra". Volviendo al presente, también le preguntamos por la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon que estuvo a punto de protagonizar.

Will Poulter en 'Detroit'

'Little Hope', segunda entrega de la antología 'The Dark Pictures', iba a salir a la venta este verano pero el coronavirus ha obligado a retrasar su lanzamiento, que se espera para otoño. El juego, distribuido por Bandai Namco España, llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Rostros