å

ENTREVISTA ECARTELERA

Zac Efron y Peter Farrelly ('Yo me encargo de la cerveza'): "La Segunda Guerra Mundial fue necesaria"

Entrevistamos al actor Zac Efron y al director Peter Farrelly por el estreno de 'Yo me encargo de la cerveza', comedia bélica para AppleTV+.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 30 de Septiembre 2022 | 10:10
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Zac Efron y Peter Farrelly ('Yo me encargo de la cerveza'): "La Segunda Guerra Mundial fue necesaria"

Al margen de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam es una de las más representadas en toda la historia del cine. El conflicto bélico en el país asiático ha tenido siempre un impacto en la cultura pop y en la gran pantalla. Cientos de historias se han contado ya sobre lo que ocurrió. Pero Peter Farrelly, el oscarizado director y guionista de 'Green Book', ha encontrado una nueva y original aproximación. Se trata de 'Yo me encargo de la cerveza', una adaptación de la historia real recogida en libro 'The greatest beer run ever'. Protagonizada por Zac Efron, la película sigue a un joven llamado Chickie que ve desolado cómo sus amigos dan sus vidas en Vietnam mientras en EE.UU. surgen los movimientos antibelicistas. Para darles apoyo, decide viajar hasta el país, adentrarse en el campo de batalla y llevarles, sencillamente, unas cuantas cervezas.

"Todo estaba en el guion y en la historia real. Con eso pude imaginar cómo se sentía Chickie", comenta Efron, "Peter fue el tipo ideal para guiarme en este viaje emocional". En su travesía, el protagonista viaja a lo largo de medio Vietnam tratando de evitar ser secuestrado por los vietcong, o incluso por los propios estadounidenses. Y es que, en su hilarante aventura junto a su mochila cargada de cerveza, Chickie descubre que la guerra no es como se la imaginaba.

Por ello, pese a tratarse de una comedia, 'Yo me encargo de la cerveza' intenta siempre pisar en terreno seguro para no excederse. "El humor es una de las cosas más importantes", reflexiona Efron, "pero tienes que tener cuidado en cómo lo haces". Esa es la razón por la que le gustó el enfoque de Farrelly en la cinta. "No importa cómo o dónde estés, ni lo difícil que se ponga, siempre hay algo de lo que reírse", añade el actor.

'Yo me encargo de la cerveza'

¿Guerras necesarias?

Una de las enseñanzas que se extraen de 'Yo me encargo de la cerveza' es que, como en tantas y tantas películas se ha tratado hasta ahora, la Guerra de Vietnam fue totalmente innecesaria. Y la cinta se estrena en un momento en el que Europa se encuentra, precisamente, sacudida por otro conflicto. "La Guerra de Ucrania es muy similar a lo que pasó en Vietnam, una guerra sin sentido que no le hizo bien a nadie", expone Farrelly. "Espero que la gente entienda que es muy raro que la guerra sea una necesidad", señala, dando el único ejemplo que se le pasó por la cabeza: "La Segunda Guerra Mundial, necesaria. No hay muchas más. Y por supuesto ni Vietnam ni Ucrania lo son".

'Yo me encargo de la cerveza' ya puede verse en Apple TV+.