å

ENTREVISTA ECARTELERA

Luis Tosar: "En 'Intemperie' el paisaje y el clima fueron los otros protagonistas"

Entrevistas a Benito Zambrano, Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López y Vicente Romero por el drama histórico 'Intemperie', basado en el best-seller de Jesús Carrasco.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 23 de Noviembre 2019 | 15:57
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Tras ocho años de ausencia, el cineasta andaluz Benito Zambrano regresa con 'Intemperie', un drama histórico con aroma a western clásico que adapta la novela homónima de Jesús Carrasco. Un filme en el que la aridez de Orce y Galera, localidades de Granada, ha sido también un protagonista más. "El carácter de la película está ahí, hacía mucho calor, mucho frío, el polvo se tragaba, literalmente", cuenta Luis Tosar.

El actor gallego interpreta al Pastor, el hombre con el que se topa el chaval protagonista de la historia, al que da vida el jovencísimo Jaime López. "Confieso que no había leído la novela hasta que me llegó el guion", declara Tosar en una entrevista para eCartelera durante la promoción de la cinta en Madrid.

Intemperie

A diferencia de 'La voz dormida', el anterior largometraje de Zambrano, 'Intemperie' es un proyecto más colectivo. "El mérito de esta película es de los productores. Si me hubiesen ofrecido adaptar a mí el libro, probablemente no hubiera podido verlo transformado en película, pero cuando leí el guion de Daniel Remón y Pablo Remón, no solo vi un buen libreto, sino que sentí que podía poner parte de mí en la cinta", declara el director.

Jaime López, la nueva promesa española

'Intemperie' es una nueva propuesta cinematográfica ambientada en Andalucía, una comunidad autónoma que está de moda para el cine y la televisión. "Hay mucho que contra sobre esta región, esas grandes historias locales que se convierten en universales. Está empezándose a conocer saliéndose de la mirada del tópico", explica Vicente Romero.

Uno de los aspectos que más destaca del filme es la madura interpretación de Jaime López, el joven actor debutó en la social 'Techo y comida' en 2015 y con este segundo proyecto ha demostrado una profesionalidad y seriedad inusual en actores de su edad. "Ha sido un gran placer, es un intérprete excepcional, pese a ser tan precoz, tiene una forma de trabajar extrañamente madura. Es muy trabajador, comprometido y tiene un talento maravilloso para transmitir emociones", explica Tosar.

'Intemperie' es la nueva apuesta de época de Benito Zambrano, un largometraje que está desde este 22 de noviembre disponible en salas comerciales, de la mano de A Contracorriente Films.

Películas