å

ENTREVISTA ECARTELERA

Liam Cunningham: "'El problema de los 3 cuerpos' se parece a 'Juego de Tronos' en su narrativa épica"

Entrevistamos a Liam Cunningham, Benedict Wong, Zine Tseng y Rosalind Chao por 'El problema de los 3 cuerpos', la nueva serie de ciencia ficción de Netflix.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 21 de Marzo 2024 | 09:15
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Liam Cunningham en 'El problema de los 3 cuerpos'
Liam Cunningham en 'El problema de los 3 cuerpos' (Netflix)

Netflix ya ha estrenado 'El problema de los 3 cuerpos'. Su nueva y ambiciosa serie de ciencia ficción adapta las novelas del escritor chino Liu Cixin, por las que ganó el premio Hugo en 2015. En ella se narran varias historias que convergen. Una de ellas es la de los detectives Da Shi y Thomas Wade.

Estos dos personajes son interpretados por Benedict Wong y Liam Cunningham, respectivamente. "Son el dúo más improbable al que juntarías. Aunque se tienen muchísimo respeto mutuo y están unidos por el bien común", explica el primero de ellos en una entrevista concedida a eCartelera. Para lograrlo, hubo que generar una gran química entre ambos actores. Algo que, por fortuna, surgió muy rápido.

"Fue sexual", bromea Cunningham. "En realidad me encanta Liam, siempre he sido muy fan de su trabajo", reconoce por su parte Wong. "Cuando nos unimos al proyecto, en las primeras escenas en el set, lo supe. Me encantó su forma de trabajar", añade el intérprete. "No conocía a Benedict de antes e hice unas llamadas. Y todo el mundo se puso: '¡Te va a encantar Benedict!'", rememora Cunningham, que confirmó las sospechas de sus allegados.

'El problema de los 2 cuerpos'

Precisamente, Cunningham ha trabajado con los creadores de 'El problema de los 3 cuerpos', D.B. Weiss y David Benioff, en su anterior gran proyecto, 'Juego de Tronos'. "Las similitudes son la escala épica de su narrativa", sugiere el irlandés. "Pero hay que recordar que no hay guerras interfamiliares ni alguien que quiera sentarse en el trono", matiza a continuación. "Esto es una humanidad débil, no muy avanzada tecnológicamente. Y amenazada por un peligro existencial que no llegará hasta dentro de 400 años. Ese era el concepto y me pareció maravilloso", celebra.

Sin responsabilidad

A pesar de que 'El problema de los 3 cuerpos' es una franquicia de novelas muy conocida y aclamada, su reparto asegura no haber sentido el peso de tener que llevarla a la pantalla. "Eso es trabajo de Dan, David y Alexander Woo. Es su responsabilidad encontrar el corazón de la historia", afirma Zine Tseng. "Estuvimos en muy buenas manos. Les llamamos 'DAD', Dan, Alex y David, porque estuvieron ahí para nosotros en cada paso del camino desde el guion", se une Rosalind Chao.

Eso sí, ambas se muestran muy conscientes de las dimensiones de la serie. "Nunca has visto nada igual. Es ciencia ficción dentro de ciencia ficción. Y hay un juego virtual dentro de la de ciencia ficción de la ciencia ficción", lo resume Tseng. "Y también hay historias personales. Esa es la cosa. Yo no soy fan del género aunque haya aparecido mucho en él. Pero esto lo sobrepasa", profundiza Chao, que asegura que en 'El problema de los 3 cuerpos' hay ingredientes para todo el mundo.

'El problema de los 3 cuerpos' ya está disponible en Netflix.