å

EN MARZO

Tráiler de 'El problema de los 3 cuerpos': Los creadores de 'Juego de Tronos' se pasan a la ciencia ficción

David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo son los creadores de esta serie inspirada en la célebre novela de Cixin Liu, que se estrena en Netflix a nivel mundial el 21 de marzo de 2024.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Enero 2024 | 09:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Eiza González en 'El problema de los 3 cuerpos'
Eiza González en 'El problema de los 3 cuerpos' (Netflix)

Los creadores de 'Juego de Tronos' vuelven con otra superproducción, en este caso para Netflix, 'El problema de los 3 cuerpos', adaptación del célebre best-seller del escritor chino Cixin Liu que se estrena este año en la plataforma de streaming.

El pasado mes de junio pudimos ver un primer adelanto, pero ahora, desde el CES de Las Vegas, la mayor feria tecnológica del mundo, nos llega el primer tráiler propiamente dicho. Un avance lleno de misterio, tensión y espectaculares imágenes de épica y ciencia ficción, que nos invita a sumergirnos en un viaje a través de los continentes y las líneas temporales.

'El problema de los 3 cuerpos' está creada, escrita y producida por David Benioff y D.B. Weiss, los creadores y showrunners de 'Juego de Tronos', junto a Alexander Woo ('True Blood', 'The Terror'). La serie cuenta también con Brad Pitt ('Érase una vez en... Hollywood'), Rosamund Pike ('Saltburn'), Rian Johnson ('Star Wars: Los últimos Jedi', 'Puñales por la espalda') y Bernadette Caulfield ('Juego de Tronos', 'Expediente X') entre sus productores ejecutivos. Dirigen Derek Tsang, Andrew Stanton, Jeremy Podeswa y Minkie Spiro.

Según la sinopsis oficial de Netflix, en 'El problema de los 3 cuerpos', la fatídica decisión de una joven en la China en los años sesenta reverbera a través del espacio y el tiempo hasta nuestros días. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un selecto grupo de brillantes científicos une sus fuerzas a las de un inquebrantable detective para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad. El problema es que esos científicos empiezan a caer uno a uno, como adelanta el tráiler.

John Bradley

'El problema de los 3 cuerpos' llega a Netflix el 21 de marzo con su primera temporada completa. La serie es la primera gran producción que nace del acuerdo multimillonario (se dice que por 200 millones de dólares) de la compañía de Ted Sarandos con Weiss y Benioff para desarrollar contenidos para el servicio de streaming, que fue anunciado allá por 2019.

Reuniones de Poniente

El reparto de 'El problema de los 3 cuerpos' incluye nombres como el de Eiza González Reyna, Jovan Adepo, Rosalind Chao y Benedict Wong, además de unas cuantas caras conocidas para los fans de 'Juego de Tronos'.

Benioff y Weiss han querido confiar de nuevo en John Bradley, que interpretó al tierno Samwell Tarly en la serie de HBO, Liam Cunningham, que encarnó a Davos Seaworth, y Jonathan Pryce, que dio vida al Gorrión Supremo. Completan el elenco principal Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng y Saamer Usmani.