å

ENTREVISTA ECARTELERA

Celia Freijeiro: "La segunda temporada de 'Vida perfecta' va a cuchillo"

Entrevistamos al reparto protagonista de 'Vida perfecta', que regresa el 19 de noviembre a Movistar+ con su segunda ¿y última? temporada.

Por Luisa Nicolás 18 de Noviembre 2021 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

El 19 de noviembre regresa a Movistar+ la primera serie creada por Leticia Dolera, 'Vida perfecta', que además protagoniza y también co-escribe junto a Manuel Burque. Antes de su estreno nos sentamos a hablar con parte del reparto para que nos adelantasen qué conflictos nos esperaban en los nuevos episodios y por qué han cambiado tanto el tono de comedia a drama: "Es una especie de desengaño", describe Burque, "parecía que lo tenías todo cubierto, que ya tenías el camino marcado, y de repente la vida te vuelve a llevar con el mismo impulso, porque no es tan fácil romper con lo preestablecido y con lo que tenemos programado".

Junto a Burque se sentaron Enric Auquer, que en la serie interpreta a Gari, un jardinero con diversidad funcional; y Font García, que hace de Pablo, el sufrido marido de Cris, un personaje que gana mucho protagonismo en estos 6 episodios. Los dos dan vida a hombres que se esfuerzan todo lo posible por hacer las cosas bien, por eso les preguntamos si era más divertido ser los buenos o los malos de la historia: "Hemos estado toda la mañana hablando de 'Succession'", dice Burque, "Un personaje te puede caer mal en un momento dado y al momento siguiente que te de pena y dices «qué situación más dura la que está viviendo»"; Sin embargo, parece que Auquer lo tiene más claro: "Realmente es más bonito hacer un personaje agradecido que la gente acaba queriendo y si aparte tiene un plus de labor social como es el caso de Gari, que intentas normalizar la discapacidad, es más gustoso después"

Hacer una segunda temporada, como una secuela, tiene ventajas y desventajas, porque por una parte, tanto desde guion como a nivel interpretativo, ya estás familiarizado con los personajes, pero eso también puede añadir presión cuando el público ya llega a los nuevos episodios con ciertas expectativas: "Cuando se estrenó era un desconocido", recuerda Auquer, "y la gente se llegó a creer que yo tenía diversidad y ahora que ya saben que no, supongo que va a mirar más con lupa a un actor haciendo eso. A ver si cuela igual". Ese es el desafío de un actor, como guionista la cosa cambia y lo que Burque y Dolera no querían era "hacer pasar a los personajes por situaciones similares, queríamos cambiarlos mucho. Y ahí estuvo el reto real: llevarlos por otras direcciones sin perder la coherencia temática".

'Vida perfecta', segunda temporada

La segunda temporada nos traslada 6 meses después del nacimiento de Juanito, el hijo de María y Gari, y la maternidad no ha resultado ser en absoluto lo que ellos esperaban. María no se siente como había imaginado y mientras atraviesa este cuadro depresivo post-parto, su amiga Cristina y su marido Pablo deciden abrir la relación (cosa más difícil de lo que pensaban) y su hermana Esther ha decidido por fin sentar cabeza con una nueva novia con la que se acaba de comprometer, ¿pero lo hace porque quiere o porque cree que es lo que debería querer?

Esther y Cristina

También regresan a sus papeles protagonistas Aixa Villagrán y Celia Freijeiro, que interpretan a la hermana y a la mejor amiga de María. Las tres vivieron una crisis de identidad muy fuerte que acabó en un relativo final feliz para todas, ¿pero existen realmente los happy endings? "Esta segunda temporada va un poco más a cuchillo", dice Freijeiro, "Vamos a profundizar más en ese planteamiento de crisis". Lo que se nota entre ellas es una tremenda complicidad que se sembró durante el rodaje de la primera y ha continuado en pandemia, en palabras de Villagrán: "Yo como actriz autoexigente y crítica necesito mucho ensayar y con Leti [Dolera] se vuelve una cosa terapéutica, es catártico, superinteresante y superbonito".

Cuando entrevistamos a Dolera nos dijo que había llevado a sus compañeras a un retiro de mujeres. "Del primero nos escapamos las tres porque no nos sentíamos muy cómodas", nos cuenta Villagrán, y se ve que le gustó tan poco que ni siquiera fue al segundo, que acabó siendo una experiencia mucho más enriquecedora de lo que ninguna esperaba: "Nos vimos en un entorno natural, en pleno bosque, ríos, cascadas, con 10 mujeres más que no conocíamos de nada, con diferentes circunstancias, vidas, experiencias, edades distintas, y en ese compartir, en esa intimidad que se generó entre mujeres, ocurrió algo para mí", dice Freijeiro, "valiosísimo, de lo que me sigo nutriendo". Dolera y Burque han metido este pequeño experimento en las tramas de la segunda temporada de 'Vida perfecta' y podrás descubrir lo que pasó, o al menos una versión ficcionada de la realidad, a partir del 19 de noviembre en Movistar+.

Series