å

ENTREVISTA ECARTELERA

Enric Auquer ('Vida perfecta'): "Las mujeres llevan 60 años viendo películas de hombres simpatizando con sus problemas"

Entrevistamos al equipo de la serie creada por Leticia Dolera que ganó dos de los principales premios en Cannes. La primera temporada ya está disponible en Movistar+.

Por Andrés Moreno Grande 19 de Octubre 2019 | 17:03

Comparte:

¡Comenta!

La serie 'Vida perfecta', creada por Leticia Dolera, se estrenó el pasado 18 de octubre en Movistar+. En su paso por Canneseries se hizo con los galardones a mejor serie y a la mejor interpretación para sus tres protagonistas. Tres personajes femeninos que aportan ideas frescas y nuevas sobre las que nos habla el coguionista de la serie, Manuel Burque, acompañado por el actor Enric Auquer, que nos cuenta más sobre su personaje con diversidad funcional, Gari:

"Esta perspectiva femenina nos da más disfrute porque nos habla de sitios en los que no habíamos entrado", dice Manuel Burque acerca del punto de vista de las mujeres de las serie. Tienen claro que el público sabe a la perfección que puede empatizar con todo tipo de personajes independientemente de su género si se lanzan mensajes humanos, o como dice Auquer: "Empatizamos con Bob Esponja, colega".

También nos hablan de la responsabilidad de reflejar a las personas con diversidad funcional y del proceso de creación del personaje de Gari: "Nos documentamos un montón. Les preguntamos sobre todo, si tenían el carnet, si trabajaban, cuánto cobraban, si miraban porno, si follaban, cómo..." y finalmente tuvieron que trabajar para "dignificar al personaje y no ser condescendientes", según Burque.

 'Vida perfecta'

Las protagonistas

Celia Freijeiro y Aixa Villagrán dan vida a Cris y Esther en 'Vida perfecta'. Nos cuentan su experiencia y hablan del rol femenino dentro de la serie: "Aquí se explora la sexualidad y el deseo femenino. Para nosotras es muy importante poder hablar de nuestra sexualidad y poder tener esos referentes, porque no es lo habitual que haya proyectos liderados por mujeres" dice Freijeiro, y añade que "sin esa perspectiva femenina, el relato cultural está incompleto".

La primera temporada de 'Vida perfecta' ya está disponble en Movistar+.

Series