å

TARANTINOVERSO

¿Estará conectada 'Érase una vez en... Hollywood' con otras películas de Quentin Tarantino?

El director distingue dos universos en su filmografía. ¿Pertenecerá la cinta de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio a alguno de ellos?

Por Laura Martín García 21 de Marzo 2019 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

Todavía quedan unos meses para el estreno de 'Érase una vez en... Hollywood', lo último de Quentin Tarantino. Sin embargo, el teaser de la novena cinta del cineasta ha revolucionado a los fans del excéntrico director americano, que no han podido evitar preguntarse si los acontecimientos y personajes de 'Érase una vez en... Hollywood' formarán parte del universo cinematográfico de Tarantino, bautizado como el Tarantinoverso por Digital Spy.

Todo empezó como una hipótesis desarrollada por los fans del director, que trataron de encontrar un sentido a las conexiones entre sus películas. La relación entre los hermanos Vega (Sr. Rubio en 'Reservoir Dogs' y Vincent Vega en 'Pulp Fiction'), los cigarrillos Red Apple que fuman todos sus personajes o la participación de Mia Wallace en una serie sospechosamente parecida a 'Kill Bill', son solo algunas de las pistas que iniciaron las sospechas de los seguidores de Tarantino, y que él mismo en 2016, acabó por confirmar en una entrevista con Australia's The Project.

El cineasta no habló de un único Tarantinoverso, sino de dos universos separados. "Está el universo real, que está bien, y todos los personajes lo habitan. Pero luego está el universo de las películas, 'Abierto hasta el amanecer', 'Kill Bill'... tienen lugar en en este universo especial de película", contó el director.

A continuación, Tarantino explicó que el segundo universo, el de las películas, comprendía aquellas cintas que "los personajes de 'Reservoir Dogs' o 'Pulp Fiction' van a ver al cine". De modo que el resto de personajes del universo real cohabitarían al margen de sus películas. ¿A qué universo pertenecerá el nuevo filme sobre Charles Manson? ¿Fumará Red Apple alguno de sus personajes? ¿Encontraremos nuevas conexiones?

¿Qué veremos en 'Érase una vez en... Hollywood'?

Los Ángeles, 1969. Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), antigua estrella de un western televisivo, y su doble de acción (Brad Pitt) luchan por triunfar en el mundo del cine. Aunque los dos son unos desconocidos, Dalton tiene a Roman Polanski y a Sharon Tate como vecinos, justo en la época de la masacre realizada por la secta satánica de Charles Manson, más conocida como "la familia".

Brad Pitt, Al Pacino y Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en... Hollywood'

Junto a Pitt y DiCaprio, veremos a Margot Robbie en el papel de Sharon Tate, así como a Tim Roth, Al Pacino, Dakota Fanning, Austin Butler o Kurt Russell completando el reparto.

Aunque en un principio se pensó en estrenar el filme el 9 de agosto con motivo del 50 aniversario del asesinato de Sharon Tate, finalmente Sony se decidió a adelantarlo al 26 de julio.

Nuevas imágenes de 'Once Upon a Time... in Hollywood'

Quentin Tarantino y Leonardo DiCaprio

Quentin Tarantino y Leonardo DiCaprio

Margot Robbie como Sharon Tate

Margot Robbie como Sharon Tate

Leonardo DiCaprio, Al Pacino y Brad Pitt

Leonardo DiCaprio, Al Pacino y Brad Pitt

DiCaprio como Rick Dalton en un capítulo de 'The FBI'

DiCaprio como Rick Dalton en un capítulo de 'The FBI'

Margot Robbie como Sharon Tate

Margot Robbie como Sharon Tate

DiCaprio en el programa 'Hullabaloo'

DiCaprio en el programa 'Hullabaloo'

Brad Pitt como Cliff Booth

Brad Pitt como Cliff Booth

Brad Pitt

Brad Pitt