å

TARANTINO VUELVE

'Érase una vez en... Hollywood': Nuevo tráiler con muchas novedades y pósters retro

La nueva y novena película de Quentin Tarantino estrena nuevo avance con más acción, más emoción y muchas más imágenes que nos hace querer saber más.

Por Soledad Castilla Moreno 21 de Mayo 2019 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!

Quentin Tarantino está de estreno. El maestro del cine violento vuelve con 'Érase una vez en... Hollywood', una particular versión del mundo de la televisión y del cine de los años 60, muy marcada por los horribles crímenes de Charles Manson y de su tenebrosa "familia", como el asesinato de la estrella de cine Sharon Tate (interpretada en esta película por Margot Robbie). Y para seguir poniéndonos ansiosos con su estreno, se ha lanzado un nuevo tráiler de la película.

El tráiler trae muchas imágenes nuevas, que nos hace ver más de la trama sobre la que va girar la película: un Rick Dalton deseoso de triunfar en un Hollywood que ya no le reconoce como estrella junto con su doble Cliff Booth, más misterio, más rodajes ficticios, más acción y más humor negro.

Un tráiler que, con actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Al Pacino, nos hace ver el 15 de agosto de 2019, día en el que se estrena la película en cines, como una fecha muy, muy lejana.

Una campaña de publicidad y de silencio

Quentin Tarantino y su séquito de actores parecen volcados en que la película sea todo un éxito en taquilla y en críticas, creando una publicidad llamativa e ingeniosa, como lo son estos pósters que recuerdan a las antiguas películas del oeste y sus carteles pintados a mano por grandes ilustradores, a los que de alguna manera se quiere hacer un homenaje.

 Carteles promocionales 'Érase una vez en Hollywood'
 Carteles promocionales 'Érase una vez en Hollywood'

Los cuatro pósters promocionales fingen una campaña de publicidad de cuatro películas de Rick Dalton, personaje al que da vida Leonardo DiCaprio, y en el que se puede ver al actor en plena acción con un coche o sujetando una pistola. Con esto ya se deja entrever el pasado glorioso que tuvo el actor y que pretende volver a conseguir. Son una pista para ver lo que nos depara en la película.

Pistas, pero no spoilers. Y es que, al igual que hicieron los hermanos Russo con 'Vengadores: Endgame', Tarantino se ha unido al club de los secretos, firmando una carta abierta con el hashtag #NoSpoilersInHollywood para que ningún crítico revele ninguna escena o trama fundamental de la película que se proyecta en Cannes esta semana. Esta es la carta traducida:

"Yo amo el cine. Tú amas el cine. Es un viaje que consiste en descubrir una historia por primera vez. Estoy encantado de estar aquí en Cannes compartiendo 'Érase una vez en... Hollywood' con el público del festival. El reparto y el equipo hemos trabajado muy duro para crear algo original, y lo único que pido es que todos evitéis revelar cualquier cosa que pueda evitar que el público que venga después experimente la película de la misma forma.

Gracias, Quentin Tarantino".