å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Escena exclusiva de 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday': La historia de 'Strange Fruit', la canción prohibida

Descubre la historia de 'Strange Fruit', considerado uno de los temas musicales más importantes del movimiento por los derechos civiles. La película nominada a un Oscar llega a los cines el 31 de marzo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Marzo 2021 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 31 de marzo se estrena en cines 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', la nueva película de Lee Daniels protagonizada por Andra Day, que ya se ha llevado un Globo de Oro y está nominada al Oscar por su retrato de la leyenda del jazz, Billie Holiday. La cinta nos mostrará la magnitud que alcanzó su fama y su lucha contra las adicciones y los desengaños. Pero también nos mostrará un episodio muy importante de la historia del país respecto al racismo, que ya se avanza en esta escena que os ofrecemos en exclusiva:

Billie Holiday está empeñada en cantar 'Strange Fruit' en su próximo show, pero su manager quiere eliminarla de la setlist. ¿Por qué es tan polémico ese tema musical? Compuesto por Abel Meeropol como un poema, 'Strange Fruit' tiene como tema central el linchamiento de la comunidad afroamericana en un momento en el que los asesinatos racistas alcanzaban cifras realmente preocupantes. Aunque ya era conocida en Nueva York, se convirtió en todo un fenómeno cuando la empezó a cantar Holiday. Solía cantarla la última por si acaso había protestas en el local. Su discográfica no quiso grabarla y tuvo que recurrir a su amigo Milt Gabler, dueño de Commodore.

'La Marsellesa' antirracista

'Strange Fruit' ha llegado a ser considerada desde 'La Marsellesa' del movimiento por los derechos civiles y aunque ha tenido un montón de versiones, la de Billie Holiday ha prevalecido como la principal y la más poderosa de todas. Una canción con este tema levantó, por supuesto, ampollas, y fue perseguida por las autoridades. En 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' veremos lo mucho que peleó la cantante por este tema.

'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'

La película está basada en el bestseller del New York Times 'Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs', y está coescrita por Lee Daniels y la ganadora del Pulitzer Suzan-Lori Parks. En su reparto, además de Andra Day, encontraremos a Natasha Lyonne, Trevante Rhodes y Garrett Hedlund. 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' se estrena en cines el 31 de marzo.