Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La escena de 'Los últimos Jedi' que más sorprendió a J.J. Abrams

Sergio Martí 08 diciembre 2019

Los fans de 'Star Wars' llevan, desde su origen, criticando o ensalzando aquellos episodios que cumplen sus expectativas. Todo el mundo está del mismo lado respecto a la primera trilogía (menor entusiasmo con el episodio VI), pero no ocurre lo mismo con las precuelas y tampoco ha habido consenso a la hora de criticar la tercera trilogía.

Muchas seguidores disfrutaron de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' a pesar de reeditar 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', pero el episodio VIII tuvo que soportar las críticas enfurecidas de muchos haters. J.J. Abrams (director de los episodios VII y IX) ya habló sobre su reacción a la hora de leer el guion de Rian Johnson para 'Star Wars: Los últimos Jedi', pero ahora ha querido desvelar la escena de la película que más le sorprendió:

J.J. Abrams y 'Los últimos Jedi'

"Lo que me encantó del enfoque de Johnson fue que él estaba subvirtiendo las expectativas en todos los lados", dijo Abrams a Fox 5 DC. "Y creo que tal vez la mayor sorpresa... aunque para ti puede que Luke muriendo sea la mayor sorpresa o Ren matando a Snoke. Había ciertas cosas que eran extrañas para mí, pero la muerte de Phasma fue lo más sorprendente. Pensé que estaba ahí para otra cosa", comentaba Abrams a Fox 5 DC. "Mira, nadie quiere que muera un personaje. Sin embargo, sé que cuando Kylo Ren mató a Han Solo, eso se hizo porque Harrison Ford siempre supo que tenía que haber utilidad para el personaje, y él siempre había querido que Han muriera y sirviera para ese propósito. Además, era una forma de comenzar a definir a Kylo Ren, no solo una forma de matar a un personaje. Entonces puedo entender que Rian eligiese hacer eso con algunos personajes. Pero supongo que para mí la mayor sorpresa, fue Phasma".

Diferentes estilos

Aunque Abrams respeta totalmente el camino elegido por Johnson, parece que el cineasta habría disfrutado teniendo a Phasma en el noveno episodio. Aun así, el trabajo de Johnson no ha trastocado los planes iniciales de Abrams y su equipo:

"Cuando leí su primer borrador, me hizo reír, porque vi que era su opinión y su voz. Pude ver cortes de la película mientras él estaba trabajando en ella y aprecié las elecciones que hizo como cineasta, aunque probablemente fueran muy diferentes de las elecciones que yo hubiera tomado. Del mismo modo que habría tomado diferentes decisiones si hubiera hecho el Episodio VII... Sentí que la mayor sorpresa era cuán oscuro era Luke. La subversión constante de la expectativa. La cantidad de cosas que sucedieron en esa película que no esperas que sucedan".

"La historia que estamos contando, la historia que comenzamos a concebir cuando hicimos 'El despertar de la fuerza', se puede continuar. El Episodio VIII realmente no descarriló nada en lo que estábamos pensando. Pero diré que lo divertido de esta película es que estos personajes estén todos juntos en esta aventura como grupo y eso es lo que más me entusiasmó. Tener el grupo unido". 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' llegará a los cines españoles del 19 de diciembre.

Artículos recomendados

Primer tráiler de 'Wonder Woman 1984', esperada secuela de DC

'Wonder Woman 1984': Primer tráiler de la aventura ochentera de la Mujer Maravilla

Comentarios

Noticias relacionadas