å

DÍA DE ENAMORADOS

Escenas perfectas para recrear en San Valentín (y otras que no)

Llega el día mundial del amor y para aquellos rezagados que hayan olvidado comprar su regalo, proponemos algunas escenas de película para recrear en San Valentín.

Por Sergio Martí Escriche 14 de Febrero 2020 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Si ha llegado el día de San Valentín y no te acordabas de esta marcada fecha, podrías meterte en un lío si compartes una relación de pareja en la que el día de los enamorados tiene mucha importancia. Pero a pesar de esto, hay solución para todo y podemos salvar el día recurriendo a la fuente inagotable de inspiración que es el cine y la televisión.

Porque, ¿qué hay más romántico que recrear esa escena especial de la película favorita de tu compañero de vida? Para celebrar el 14 de febrero queremos proponeros algunas de esas escenas que podemos recrear para sorprender a nuestra pareja y ganar puntos con ello. Pero hay que andarse con ojo, no todas las escenas son aptas para la recreación. Ya que con el paso de los años, nos hemos dado cuenta de que aquellas escenas que nos parecieron de lo más románticas en su día, son en realidad momentos de lo más tóxicos.

Escenas recrear en San Valentín

Final de cita

Además, si queremos acabar la noche con un toque cinéfilo, podemos optar por una de las múltiples y fantásticas comedias románticas que se hicieron con nuestro corazón durante su primer visionado. 'Una cuestión de tiempo' rompió moldes tras su estreno en 2012 con esa historia sobre una pareja en la que él descubre a los 21 años que puede viajar en el tiempo.

Otra buena opción podría ser la cinta de Ellen Page y Michael Cera, 'Juno', donde una joven se replantea su vida tras quedarse embarazada de un niño no deseado. Por último, si preferimos optar por una película romántica con un toque agridulce, 'One Day (Siempre el mismo día)' de Jim Sturgess y Anne Hathaway sería una opción perfecta. El filme cuenta la relación de una pareja a lo largo de los años, durante el mismo día, el 15 de julio de cada año.

Escenas perfectas para recrear en San Valentín

'Antes del amanecer'

'Antes del amanecer'

En esta película vamos conociendo a Jesse y Celine a través de su primer día juntos tras conocerse en un tren. Un buen plan romántico puede basarse en escuchar música juntos tal y como hacen los protagonistas en la antigua tienda de discos.

Pero el plato fuerte llega en el momento en que Celine finge que llama a una amiga para contarle su experiencia con Jesse. Por supuesto, el joven presencia toda la conversación e incluso tiene que interpretar el papel de la amiga. Una forma perfecta y romántica para conocerse mejor y decir intimidades que nunca le dirías a la otra persona si no fuera por este bonito jueguecito.

Antes del amanecer en eCartelera

'Cómo conocí a vuestra madre'

'Cómo conocí a vuestra madre'

Ted Mosby tuvo muchas parejas a lo largo de serie. Tantas como fueron necesarias para que éste llegase a la verdadera mujer de sus sueños. Pero si preguntásemos a muchos fans, elegirían su relación con Stella como una de las mejores. Ella estaba tan ocupada que Mosby tuvo que ingeniárselas para crear una cita express de dos minutos.

En este tiempo, el romántico empedernido de Ted, consigue ir a comer con Stella, dar un paseo, ver una película, regalarle unas flores, ir en taxi y tomar un tentempié. Supera eso.

'500 días juntos'

'500 días juntos'

Todos hemos acabado pasando una tarde interminable por los laberínticos pasillos de la tienda de muebles Ikea. Un café al salir, quizás un dulce. Pero la película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel lleva esta experiencia a otro nivel durante sus primeras semanas de amor.

¿Qué mejor que imaginar toda una vida juntos usando los distintos escenarios y ambientes que preparan los decoradores de la tienda? Los personajes acaban haciendo lo que cualquier niño haría en esa situación. Lástima que esa pasión y frescura no les durase para siempre.

500 días juntos en eCartelera

'Más allá del tiempo'

'Más allá del tiempo'

La película fue vendida como una bonita historia de amor entre un viajero del tiempo y una chica. ¿En serio? ¿De verdad pensó el personaje de Eric Bana que era una buena idea presentarse ante una niña de 10 años (que más tarde sería su mujer) diciéndole que quiere ser su amigo y que de mayor se conocerán mejor? Todo esto mientras se encuentra totalmente desnudo.

Para colmo, le pide que regrese al mismo lugar dentro de una semana sin decírselo a sus padres. Eso sí, que vuelva con comida y ropa para que el encuentro no sea tan incómodo.

Mas allá del tiempo en eCartelera

'Love Actually'

'Love Actually'

Durante toda la película vibramos con las distintas historias de amor que nos presenta una de las comedias románticas más típicas de estas fechas. Pero si hay un personaje que está rodeado de misterio, es el de Andrew Lincoln.

Poco a poco vamos descubriendo sus verdaderos sentimientos por el personaje de Keira Knightley, pero acabar desvelando su amor por ella días después de haberse casado con su mejor amigo, es una jugada de lo más arriesgada (y de dudosa moralidad). Vale que cada uno puede enamorarse de quien menos se lo espera, pero ir con unos carteles a decirle a tu amada que le quieres mientras tu amigo se encuentra a escasos metros de la escena, bien podría interpretarse como una fea encerrona para Knightley.

Love Actually en eCartelera

'La terminal'

'La terminal'

Es cierto que el pobre personaje de Tom Hanks se encontraba totalmente perdido en el mundo tras haberse quedado sin nacionalidad o país al que regresar, pero eso no justifica su engaño hacia Catherine Zeta-Jones. Victor prepara una cita (con espectáculo incluido) con la ayuda de sus amigos del aeropuerto.

Pero antes se las ingenia para hacerle creer a Jones que es alguien que no es y obliga a que ella caiga de manera "casual" en su regazo mediante un trabajado plan que incluye bloqueos, suelos fregados y carritos de aeropuerto. Hombre Hanks, la verdad ante todo.

La terminal en eCartelera

'El diario de Noa'

'El diario de Noa'

En un principio, los dos actores protagonistas no se podían ni ver en el rodaje. Ryan Gosling y Rachel McAdams tuvieron que fingir toda la química que desprendían sus personajes... Y no me extraña.

¿A quién se le ocurre empezar a seducir a una chica subiéndose a una noria y amenazando con tirarse al vacío si ella no accede a salir con él? Todo esto, mientras ella tiene una cita con otra persona. Al menos, McAdams es lo suficientemente lista como para bajarle los pantalones y humillarle en frente de todo el mundo.

El diario de Noa en eCartelera

'10 razones para odiarte'

'10 razones para odiarte'

Esta película tiene un buen puñado de escenas preciosas, pero la amistosa y juguetona batalla de paintball es una de las más míticas (junto con el momento canción por parte de Heath Ledger).

Ambos personajes corren, ríen y se manchan de pintura y paja hasta que acaban revolcándose y besándose por el suelo del lugar. ¿Os animáis a este plan para este 14 de febrero?

10 razones para odiarte en eCartelera

'La La Land'

'La La Land'

Seguramente muchos de vosotros no seáis capaces de convertir un observatorio en un lugar plagado de estrellas y galaxias mientras bailas flotando en el aire.

Pero esta bonita escena de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' puede dar muchas ideas para crear un perfecto plan romántico de San Valentín. Al fin y al cabo, cualquier lugar es bueno para bailar con la persona a la que más quieres.

La ciudad de las estrellas: La La Land en eCartelera

'Ghost'

'Ghost'

Vale que prácticamente todas las generaciones se han emocionado con esta película romántica. Pero visto desde un punto de vista más analítico, el regreso y persecución de Patrick Swayze hacia el personaje de Demi Moore bien podría ser interpretado como acoso.

El pobre hombre muere joven, pero eso no le da derecho a acosar en forma de fantasma a su antigua amada. Si ella no tenía bastante con intentar superar su pérdida, ahora tiene que averiguar si está loca o no.

Ghost, más allá del amor en eCartelera