å

SIN SPOILERS

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw': Dwayne Johnson advierte sobre la importancia de las escenas post-créditos

El actor de Luke Hobbs ha recomendado a los espectadores quedarse hasta el final del spin-off para tener un pequeño avance del futuro de la franquicia comenzado aquí, y ya podemos confirmar cuántas secuencias hay.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 1 de Agosto 2019 | 16:05
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Siendo de las sagas más longevas y taquilleras de nuestro cine actual, 'Fast & Furious' estaba tardando demasiado en expandirse. Gracias a la vis cómica con la que Dwayne Johnson y Jason Statham sorprendieron en 'Fast & Furious 8', Universal confió en estos titanes de la acción el primer spin-off de la franquicia. Esto no sentó nada bien a Tyrese Gibson, quien piensa que la historia no debería desviarse de la familia original. Muy a su pesar, parece que el todoterreno en el que se ha convertido la saga automovilística va a seguir recorriendo nuevos caminos con más pilotos.

David Leitch y Dwyane Johnson en 'Hobbs & Shaw'

Si en la línea central Vin Diesel aun mantiene el poder como productor, en 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' es Dwyane Johnson quien ostenta ese control creativo, y no parece querer dejar escapar este nuevo filón en la historia. Así, el propio actor ha confirmado en Twitter que los espectadores deben quedarse sentados tras el final de la película, ya que "las escenas post-créditos te darán una idea de un futuro equipo. ¡Disfruta!".

De esta manera, no solamente queda abierta la posibilidad de que su personaje y el de Statham tengan otra película en solitario, sino que además podrían hacerlo con más integrantes al estilo de la saga central. ¿Será con Vanessa Kirby, Eiza González Reyna o nos sorprenderán con algún cameo inesperado? ¿Se mantendrá The Rock como productor a lo showrunner? Desde luego, el primer spin-off de 'Fast & Furious' no ha venido para ser una única entrega sin más, sino que parece que abrirá un posible universo cinematográfico, apoyado ahora también gracias a las primeras críticas.

¿Cuántas escenas post-créditos hay?

Esta estrategia de escenas finales ya la habíamos visto en 'Fast & Furious 5' y 'Fast & Furious 6', introduciendo respectivamente a los personajes de Michelle Rodriguez y Jason Statham como piezas clave para la siguiente entrega. Tras el vacío en este sentido de los filmes siguientes dirigidos por James Wan y F. Gary Gray, 'Hobbs & Shaw' retoma esta tendencia incluyendo hasta tres escenas post-créditos, además de retazos de algunas secuencias que culminan la historia mientras salen los primeros rótulos. Justo después de estos, llega la primera escena que se continúa más tarde en pequeño mientras va saliendo la larga lista de nombres. Por último, al final de todos los créditos, se muestra la última escena que es a la que se refiere Dwyane Johnson en su tuit sobre el futuro de la franquicia aunque, sin embargo, es casi tan intrascendente como las anteriores, en la línea cómica de toda la película. Para descubrir su contenido, los espectadores tendrán que disfrutar antes de las más de dos horas de acción y diversión del primer spin-off de 'Fast & Furious', ya en cines.

Rostros