å

FUERA COCHES, PELEA FÍSICA

David Leitch ('Deadpool 2') plantea la acción de 'Hobbs & Shaw' en esta featurette exclusiva

En este making of del primer spin-off de la saga protagonizada por Vin Diesel, el realizador y especialista de acción David Leitch muestra su intenso trabajo ante las alabanzas de Jason Statham y Dwayne Johnson.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 26 de Julio 2019 | 12:46
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

No se puede relegar en cualquiera una nueva entrega de Fast & Furious. En la séptima, llegaron a fichar al siempre impresionante director James Wan. Por ello, para el primer spin-off de la saga y tras la polémica de su producción, la elección tenía que ser más certera que nunca. Universal Pictures confió en David Leitch, director de 'Deadpool 2' y un auténtico experimentado en la acción cinematográfica tras ser doble de acción de actores como Brad Pitt y coordinador de especialistas en filmes como 'Matrix'. La compañía ha acabado tan contenta con él que le han ofrecido un contrato de larga duración, y en esta featurette exclusiva de su impresionante trabajo en 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' podemos comprender por qué.

Uno de los protagonistas de la película, Jason Statham, también suele realizar sus propias escenas de acción, por lo que cobran más importancia sus halagos hacia el director: "sabe dirigir y sabe coreografiar". De hecho, su implicación en las escenas más vertiginosas es tan profunda que en este pequeño avance se le puede ver haciendo él mismo los movimientos y las acrobacias que ya demostró dominar al doblar al protagonista de 'V de Vendetta'. Dwayne Johnson tiene claro que Leitch "es uno de los mejores (en acción) en Hollywood" ya que, como también apunta el villano del film Idris Elba, no solamente domina el movimiento, sino que "es un maestro de la cámara".

Por qué confiar en él

Vanessa Kirby, la hermana de Statham en la historia, lo tiene claro: "en David Leitch confiamos". Esta declaración está más que fundamentada solamente con su debut en la dirección con 'John Wick', donde pasó de coordinar la acción de Keanu Reeves en la saga Matrix a dirigirle. Además, ya combinó la comedia y acción de la manera tan salvaje que demuestra este spin-off en 'Deadpool 2'. Pero antes de todo ello, fue doble de acción de Brad Pitt y hasta de Jean-Claude Van Damme en repetidas ocasiones, además de ir probando la dirección desde la segunda unidad en grandes blockbusters como '300' o la saga Bourne, y más recientemente en 'Capitán América: Civil War' y 'Jurassic World'.

David Leitch en 'Deadpool 2'

Por si todo este currículum y el avance de su vertiginoso trabajo mostrado en la featurette aún no es suficiente, siempre quedará esa imposible lucha en plano secuencia subiendo un bloque de edificios que le regaló a Charlize Theron en 'Atómica'. Si consiguió hacer eso con un presupuesto de tan solo 30 millones de dólares, qué nos tendrá preparado con los 200 millones que ha manejado en 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Lo descubriremos en la pantalla de cine más grande posible a partir del próximo jueves 1 de agosto.

Rostros