En 'La habitación' (Lenny Abrahamson, 2015), una madre y su hijo viven enclaustrados en un cuarto de reducidas dimensiones, un hábitat sin duda insuficiente para cualquier ser humano y que se convierte, por méritos propios, en uno de los escenarios más angustiosos e inquietantes que nos ha dado el cine. Y eso que el personaje de Brie Larson hace todo lo posible para que su hijo lo vea como un hogar.

¿Qué tienen los espacios reducidos que nos aterrorizan y a la vez nos fascinan? Son múltiples las películas que nos atrapan en un lugar pequeño y cerrado para provocarnos como poco zozobra e incomodidad, terror y desesperación en la mayoría de las ocasiones, y a la vez, nos hacen disfrutar pasando tan mal rato.
Aprovechando el estreno de la película por la que Brie Larson es firme candidata a ganar un Oscar este próximo domingo, hacemos este recorrido, de mayor a menor amplitud, por algunos de los escenarios más claustrofóbicos que nos ha dado el cine. Cuanto más avancéis, más se irá reduciendo el espacio a vuestro alrededor; quizá algunos no os atreváis a llegar a la última diapositiva...