å

LA GUERRA SUCIA

Espectacular making of de '1917' en primicia: Así recrea Sam Mendes la Gran Guerra

La nueva película de Sam Mendes nos sumerge de lleno en la Primera Guerra Mundial. En cines el 10 de enero de 2020.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 30 de Septiembre 2019 | 18:37

Comparte:

¡Comenta!

Sam Mendes nos traslada de lleno a la Gran Guerra con '1917', la nueva película del director de 'Skyfall' que planea su estreno el 10 de enero de 2020. La cinta contará la historia de dos soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), enviados a una misión casi suicida. Tendrán que adentrarse en el bando alemán para entregar un mensaje que será clave para superar la batalla. Se enmarca en el año que da título a la cinta y narrará los acontecimientos sucedidos en la tercera batalla de Ypres, donde los británicos y sus aliados se enfrentaron al Imperio alemán con toda su artillería.

La película contará con la presencia de reputados actores como Colin Firth, Mark Strong, Richard Madden y Daniel Mays. Benedict Cumberbatch y Andrew Scott también volverán a verse las caras esta película después de hacer juntos 'Sherlock'.

'1917'

El vídeo comienza hablando de la evolución de la sociedad durante la Gran Guerra y el concepto de guerra moderna. "Comenzó con caballos y carruajes y acabó con tanques", explica Sam Mendes. Y casualmente caballos en el suelo y suciedad comienza este featurette exclusivo de '1917' que muestra cómo se rodó lo que promete el director será un único plano secuencia, como el que pudimos ver en 'Birdman'. A cámara lenta vemos las explosiones sobre el rostro pálido de George MacKay, que tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir en medio de este frenesí bélico.

"La cámara nunca se aparta de los dos personajes", comenta Dean-Charles Chapman (quien interpretó a Tommen en 'Juego de Tronos'). "Las mecánicas de la cámara deben estar en sincronía con el movimiento de los actores", comenta el director. Todo se hará en localizaciones reales, sin pantallas verdes, empapándonos todo lo posible de la suciedad del barro y la pólvora.

1917

En tiempos de guerra, senderos de gloria

Sin duda la película lleva una referencia en sus venas, y es 'Senderos de gloria' de Stanley Kubrick. Sam Mendes quiere elevar a la décima potencia el plano secuencia a través de las trincheras con el que Kubrick nos sorprendió en 1957, también en el contexto de la Gran Guerra.

'1917'
Se confirma además en este video al emblemático Roger Deakins como director de fotografía, por lo que ya podemos partir de la base de que habrá tras la película un riguroso cuidado en la imagen.

La película está escrita por el propio Sam Mendes junto a Krysty Wilson-Cairns. Es el primer trabajo como escritor del ganador del Óscar a mejor dirección con 'American Beauty', un proyecto ambicioso con un equipo técnico insuperable y un encomiable elenco. La película se estrenará en cines el 10 de enero de 2020.

Películas
Vídeos
Rostros