å

AÚN MÁS

Los 'Eternals' eran doce en la primera versión del guión, dos más que en la película

Su directora explica que no todos los superhéroes tienen el mismo tiempo en pantalla, pero que sí que ha logrado que tengan el mismo peso en la historia.

Por Laia Labrador Chueca 3 de Noviembre 2021 | 10:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Eternals' nos presenta un grupo de diez nuevos superhéroes, el mayor número de debuts en una película del Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha. Sin embargo, en un principio aún eran más. Según las palabras de su directora, Chloé Zhao, el equipo original estaba compuesto por doce personas.

 'Eternals'

Así lo explicaba la cineasta en una entrevista para Fandom: "Eran doce personajes cuando lo leí por primera vez, doce Eternals. Tuvimos que dejar ir dos por el camino". Igualmente, conseguir que diez nuevos superhéroes tengan su espacio en la película, sin pisarse unos a otros, tampoco resulta fácil. Zhao cree que han conseguido resolverlo bien: "Algunos personajes no necesitan mucho tiempo en pantalla, lo que importa es lo que hacen con él. Necesitan ser memorables. Y cuando miremos a estos diez individuos únicos, tenemos que pensar que representan diez aspectos de la naturaleza humana. Han estado ahí durante mucho tiempo, así que lo que sean hoy es una gran parte de lo que somos. Así que es realmente importante que sean memorables. Los diez tienen el mismo peso, no necesariamente el mismo tiempo en pantalla, sino el peso".

Ubicada en la fase 4 de Marvel,'Eternals' nos presentará a este nuevo grupo, formado por unos héroes muy poderosos que fueron creados hace milenios por seres celestiales y se han mantenido ocultos hasta ahora. Ni siquiera la amenaza de Thanos logró que salieran a la luz, por lo que habrá que ver qué es lo que finalmente les hace renunciar al anonimato. Entre los miembros de los Eternos se encuentran Thena (Angelina Jolie), Ikaris (Richard Madden), Ajak (Salma Hayek) y Phastos (Brian Tyree Henry). Llegará a los cines españoles el 5 de noviembre.

Primeras impresiones

La película ya ha recibido sus primeras críticas, que se dividen entre los que les ha encantado y a los que les ha resultado sobrecargada y confusa. Además, también sufrió 'review bombing' en iMDB por incluir personajes LGTBIQ+ y, por si fuera poco, ya es la película del UCM peor valorada en Rotten Tomatoes. Hasta ahora, 'Thor: El mundo oscuro' ostentaba ese título con un 66% de críticas positivas. 'Eternals' solamente ha llegado al 60%.

En cuanto a si habrá un secuela o no, aún es pronto para saberlo. Kit Harington espera que se pronfundice más en su personaje, y cree que esto ha sido solamente la introducción de Black Knight. Por su parte, Nate Moore, uno de sus productores, dijo la película no tiene por qué tener una segunda entrega en un futuro.