å

FEZCO

El exmanager de Angus Cloud desvela los problemas con las drogas del actor de 'Euphoria'

Diomi Cordero fue representante del actor que interpreta a Fezco en la serie de HBO entre 2021 y principios de 2022. Asegura que su equipo le debe todavía 60.000 dólares en comisiones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Abril 2023 | 12:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
El exmanager de Angus Cloud desvela los problemas con las drogas del actor de 'Euphoria'

Diomi Cordero, exmanager de Angus Cloud, decidió romper la relación con el actor de 'Euphoria' en febrero del año pasado. Ahora ha decidido explicar por qué en un extenso hilo de Twitter en el que muestra su preocupación por la salud y el bienestar de su excliente. "El 21 de febrero de 2022 dimití como el representante de Angus Cloud. Mi decisión fue impulsada por el abuso verbal, estrés emocional y severa adicción a las drogas de Angus, que hicieron que me fuera imposible continuar mi relación profesional con él" empieza diciendo Cordero, que acusa al actor de deberle 60.000 dólares en comisiones todavía.

El representante de artistas dice que conoció a Cloud en 2021 cuando trabajaba en una clínica de rehabilitación como técnico en salud mental. Conectaron bien y Angus Cloud le pidió que abandonara su trabajo en la clínica para convertirse en su manager. Cordero lo hizo, y una de las primeras cosas que hizo en el puesto fue intentar regularizar la situación profesional de su cliente, formando un equipo competente a su alrededor que llevara mejor su carrera: "Angus entró en la industria por canales informales y no tenía el apoyo necesario para manejar su carrera y sus finanzas". Creía, además, que si tenía la vida profesional arreglada, Cloud podría centrarse en mejorar en su vida personal, sobre todo en "priorizar su sobriedad".

Defiende a Sam Levinson

Aprovecha para elogiar la profesionalidad de Sam Levinson, creador de 'Euphoria', protagonista de polémicas tanto en esa serie como en la próxima 'The Idol': "Demostró ser considerado, cortés y amable. (...) Sam Levinson superó las expectativas constantemente en su esfuerzo para apoyar a Angus y tuvo un papel esencial en el camino de Angus hacia la recuperación, algo que sigue siendo verdad hasta el día de hoy". Dice que Levinson y HBO pagaron los costes de la rehabilitación.

Pero afirma que los amigos de Angus Cloud actuaban "en detrimento de su recuperación porque muchos seguían consumiendo drogas y alcohol a su alrededor, en vez de apoyarle y ayudarle", y les señala como una de las principales causas de su recaída. Se dio cuenta cuando el actor le invitó a una barbacoa y mostraba signos de haber tomado drogas solo dos días después de haber terminado el programa de rehabilitación. Elaboró un plan con el equipo de 'Euphoria' para que su cliente no perdiera el trabajo, marcado por test de drogas aleatorios, que temía que estuviera falseando. Dice que llegó a dormir en casa del actor para asegurarse de que llegaba sobrio al trabajo. Asegura que Cloud llegó a aparecer por el rodaje como un zombie "y aun así recitar un monólogo de diez páginas en una sola toma". Recuerda que Sam Levinson llegó a decirle, con lágrimas en los ojos, que no quería que muriera y consiguieron que entrara de nuevo en desintoxicación. Sin embargo, horas después recibió una llamada de que su cliente se quería ir. Había conseguido meter drogas en la clínica y cuando Cordero intentó convencerle de que se quedara, Cloud se puso violento, "incluso me amenazó con agresiones físicas".

Angus Cloud en 'Euphoria'

Angus Cloud pasó del rodaje de 'Euphoria' al de 'Your Lucky Day', que implicaba grabar de noche. "Angus experimentó con la cocaína y desarrolló una adicción porque aparentemente le permitía mantenerse despierto toda la noche y seguir rodando". Cordero dice que el actor consiguió que el equipo no fuese consciente de sus problemas. Poco después, antes de empezar el rodaje de su siguiente proyecto, un compañero de piso le llamó para decirle que el actor no respiraba a causa de una sobredosis. Cordero logró reanimarlo, pero "por desgracia, mientras recuperaba el conocimiento, Angus me vomitó en la cara". Cordero asegura que tiene "síntomas de trastorno de estrés postraumático" de haber trabajado con Cloud. Estuvo con él ayudándole a desintoxicarse otra vez, pero temía que no fuese capaz de controlar la fama que estaba ganando gracias a 'Euphoria'.

La gota que colmó el vaso fue cuando logró llamar la atención del diseñador Mike Amiri en su desfile de moda en Los Ángeles. Dice que parte del dinero que le deben es por haber puesto al actor en el radar de Amiri y que el equipo actual de Cloud se escuda en que "no consiguió negociar sustancialmente el acuerdo". La fama y nuevas amistades "que no velaban por su bienestar" fueron haciendo mella en la relación entre el actor y su representante. Cordero decidió hacerse a un lado y fue viendo un cambio a peor en Cloud: "El Angus que conocía ya no existe y era muy triste". Cuando Cloud decidió que prefería viajar a un desfile de Versace con sus amigos y no con él, presentó su carta de dimisión. Meses después le ofrecieron un acuerdo que Cordero consideró "como tirar un hueso a un perro".

Ahora, el actor que interpreta a Fezco en 'Euphoria' está siendo representado por Sam Lufti, un polémico manager que también representó, entre otros, a Britney Spears en sus momentos más oscuros, y que Cordero dice que se ha puesto en contacto con amigos suyos para decirles que Cordero es "un absoluto sociópata y un mentiroso compulsivo". El equipo de Angus Cloud no ha reaccionado públicamente todavía a las acusaciones de Diomi Cordero. Angus Cloud fue noticia el pasado mes de febrero por su supuesta implicación en un accidente de coche.

Rostros