å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jacob Elordi: "'Euphoria' es como leer buena literatura en vez de basura"

Jacob Elordi (Nate), Eric Dane (Cal), Angus Cloud (Fezco) y Austin Abrams (Ethan) nos explican por qué la segunda temporada tiene una "estética diferente" y cómo han vivido el impacto cultural de la serie de HBO Max.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Enero 2022 | 16:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Zendaya, Hunter Schafer, Alexa Demie, Sydney Sweeney, Barbie Ferreira... Es innegable que 'Euphoria' tiene un elenco femenino espectacular, lleno de personajes que rompen con la imagen de las típicas adolescentes de otras series de instituto. Pero la serie de Sam Levinson también sorprendió por sus personajes masculinos, llenos de oscuridad y complejidad.

En la nueva temporada nos reencontraremos con varios de ellos, como Nate y su padre Cal Jacobs, interpretados por Jacob Elordi y Eric Dane, Fezco, el camello de Rue, de nuevo encarnado por Angus Cloud, y Ethan, el personaje de Austin Abrams. Con todos ellos hemos tenido la oportunidad de hablar de cara al estreno de la segunda temporada de la serie en HBO Max.

Angus Cloud en 'Euphoria'

Abrams señala "la importancia de que tanta gente vea 'Euphoria' y empatice con ella, de la comunidad y conversación que se genera". Sin duda ha sido un auténtico fenómeno a pesar de ser una serie muy dura que no se esconde de los temas difíciles. Y va a ir a más. Eric Dane describe la segunda temporada "como la primera, pero subida de revoluciones".

Por qué la segunda temporada luce diferente

Los cuatro actores se muestran muy orgullosos por estar haciendo una serie que ha recibido aplausos de crítica y público y que consigue dar una vuelta al género del drama adolescente, tanto en narrativa como en el apartado técnico: "Hemos rodado en celuloide este año, por lo que lucirá distinta, su estética será un poco diferente. Es preciosa. Se consigue una sensación y una estética distinta cuando ruedas en 35mm" explica Eric Dane. Su hijo en la ficción, Jacob Elordi, secunda que "cinematográficamente es increíble" y asegura que veremos "planos que nunca hemos visto en cine o televisión". Y llega a decir que ver 'Euphoria' "es como leer buena literatura en lugar de basura".

El primer episodio de la segunda temporada de 'Euphoria' ya está disponible en HBO Max.

Series