å

SALVAJE OESTE

'Extraña forma de vida': Primeras fotos del corto western de Pedro Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal

El rodaje, que se está manteniendo muy en secreto, se ubica en el desierto de Tabernas, Almería.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 16 de Agosto 2022 | 16:02
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Extraña forma de vida': Primeras fotos del corto western de Pedro Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal

A pesar de contar con ocho nominaciones a los premios Goya (incluyendo mejor película y director) y dos a los Oscar (mejor actriz para Penélope Cruz y mejor banda sonora), 'Madres paralelas' se fue de vacío en ambas ocasiones. La última película de Pedro Almodóvar llegaba a los cines en octubre del año pasado y, a pesar de gustar a crítica y público, se quedó sin su carrera hacia los Oscar, que fue para 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa. Sin embargo, el director español no tiene intención de parar y ya se encuentra rodando su nuevo proyecto.

Manu Ríos, Pedro Almodóvar y Pedro Pascal

Se trata de 'Extraña forma de vida', un cortometraje western que juntará a Ethan Hawke y Pedro Pascal en el desierto de Tabernas, Almería. Tanto el actor de 'The Mandalorian' como Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, han compartido por redes sociales las primeras imágenes del rodaje. En ellas podemos ver al director de 'Dolor y gloria' junto a Pascal y a Manu Ríos, que puede convertirse en el nuevo' Chico Almodóvar' tras su paso por 'Élite'; así como al lado de Hawke mientras monta a caballo.

El corto narrará la historia de Silva, un ranchero que viaja a caballo por el desierto para llegar a Bitter Creek. Su objetivo es el de visitar al Sherif Jake para rememorar viejos tiempos, pues ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo 25 años atrás. El reparto lo completan Jason Fernández, Pedro Casablanc, Sara Sálamo y George Steane. Durará 30 minutos y estará ubicado en el Rancho Leone, parque temático del Salvaje Oeste (nombrado así por el icónico director Sergio Leone) y localización donde se rodaron clásicos del cine como 'Hasta que llegó su hora'.

Lo nuevo de Pascal y Almodóvar

Pedro Pascal continúa siendo el hombre estrella de Hollywood. El que en su día fuese Oberyn Martell en 'Juego de Tronos' está apunto de enfundarse de nuevo su armadura hecha de beskar para la tercera temporada de 'The Mandalorian', que llega en febrero de 2023. También a principios del año que viene podremos ver a Pascal en la piel de Joel, pues HBO Max estrenará por esa época 'The Last of Us', la serie basada en el famoso videojuego de supervivencia zombie.

En cuanto al manchego, no es su primera vez en esto del mediometraje, pues dirigió a Tilda Swinton en 'La voz humana'. Su próximo trabajo aún no está claro. Almodóvar bromeó acerca de hacer su propia adaptación de Batgirl, a la que Penélope Cruz dijo que se apuntaría sin dudarlo. Sin embargo, parece que los tiros irán por 'Manual para mujeres de la limpieza', la adaptación del libro homónimo de Lucía Berlín. Aunque no es seguro que el proyecto vaya a realizarse, podría contar con Cate Blanchett como protagonista.