å

SHORTLIST OSCAR

'Extraña forma de vida', el cortometraje de Pedro Almodóvar, en la shortlist de los Oscar a mejor corto de ficción

El cortometraje de Pedro Almodóvar, 'Extraña forma de vida', se cuela entre los 15 cortometrajes de acción real en la lista previa de la Academia de los Oscar.

Por Alejandro Cañete Ruiz 22 de Diciembre 2023 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!
'Extraña forma de vida' aspira al Oscar a mejor cortometraje
'Extraña forma de vida' aspira al Oscar a mejor cortometraje (El Deseo)

'Extraña forma de vida', el cortometraje de Pedro Almodóvar, se ha colocado entre los 15 cortometrajes de acción real preseleccionados por la Academia de los Oscar de los que solo quedarán 5 nominados al premio.

Este cortometraje de género western protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal se estrenó en el Festival de Cannes y tiene una duración de 31 minutos. En él se narra la relación de amor y amistad entre el sheriff Jake y el ranchero Silva, que se reencuentran 25 años después.

Pedro Almodóvar en el rodaje junto a los protagonistas

Además de Hawke y Pascal, el reparto de este cortometraje esta compuesto por un elenco con representación española con José Condessa, Jason Fernández, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo

De esta manera el director manchego cuenta con buenas expectativas para estar una vez más en la ceremonia de los Oscar, después de haber pasado pasado el penúltimo corte para la precandidatura, y quién sabe si para lograr una estatuilla que se sumaría a las dos que ya tiene en su poder.

'Extraña forma de vida' compite por estar entre los 5 finalistas al mejor corto de acción real con títulos como 'An Avocado Pit', 'The Anne Frank Gift Shop', 'The After' o 'Bienvenidos a Los Ángeles', entre otros.

Pedro Almodóvar en los Premios Oscar

En caso de ser nominada definitivamente, esta sería la sexta nominación de Pedro Almodóvar a una estatuilla. La primera vez fue en 1989 por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Un año después ganó el Oscar a mejor película extranjera por 'Todo sobre mi madre'. En 2003 volvió a ser nominado a mejor director y mejor guion original por 'Hable con ella', y se hizo con este último galardón. La última nominación de Almodóvar fue en 2020 a mejor película internacional con 'Dolor y gloria', pero no logró alzarse con el Oscar.