å

EXPANSIÓN

'The Last of Us': Bella Ramsey (Ellie) dice que la serie nos llevará por "caminos diferentes"

La actriz de 'Juego de Tronos', que encabezará 'The Last of Us' junto a Pedro Pascal, espera que los fans del videojuego amen la serie a pesar de que vaya a explorar "caminos diferentes" al juego.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2022 | 17:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Bella Ramsey (Ellie) dice que la serie nos llevará por "caminos diferentes"

El próximo 2 de septiembre sale a la venta la remasterización para PS5 del primer 'The Last of Us', un lavado de cara de la primera aventura de Joel y Ellie para la nueva generación, y una excusa más para volver a rejugar el título de Naughty Dog de cara al estreno de la adaptación en formato serie que llegará próximamente a HBO Max. Todavía no sabemos la fecha en la que debutarán Pedro Pascal y Bella Ramsey como los protagonistas de esta crudísima historia marcada por el colapso de la civilización a raíz del hongo Cordyceps, pero la actriz de 'Juego de Tronos' ha hablado recientemente de lo que podemos esperar, sobre todo los que ya somos fans del videojuego.

Pedro Pascal y Bella Ramsey en 'The Last of Us'

En una entrevista con She Knows, Ramsey ha expresado que espera que los que ya conocen la historia acojan la serie con brazos abiertos: "Creo que a la gente le va a encantar. Sé que algunos están preocupados, por supuesto. Cuando algo es tan importante para ti como espectador o como jugador, por supuesto que vas a estar preocupado por la adaptación. Pero sinceramente creo que a la gente le va a encantar. Sigue mucho los golpes emocionales del videojuego, es muy respetuoso con él y le rinde homenaje".

La actriz que se convierte en Ellie añade que, como sabíamos, aprovecharán el cambio de formato para ampliar lo que vimos en el juego: "Pero traerá nueva vida. Explorará caminos deferentes que no fueron muy explorados en el juego. Creo que les va a encantar. Espero que lo haga. Fue muy divertida de hacer, toda una experiencia. Espero que sintáis esa experiencia cuando os vengáis de aventura con nosotros".

Más drama, menos acción

No es la primera vez que se mencionan cambios importantes en la narrativa de 'The Last of Us' en su traslación de videojuego a serie. Neil Druckmnann, creador del juego, explicó que el principal objetivo es repetir "la base filosófica" y no tanto calcar escena a escena. Por ejemplo, la balanza oscilará más hacia el drama y no tanto a la acción. También surgieron detalles que indicarían que conoceremos personajes que no hemos visto en el videojuego.

'The Last of Us' está, de todas maneras, en buenas manos. El propio Druckmann ejerce de creador y guionista junto a Craig Mazin, autor de la aclamada 'Chernobyl'. Gustavo Santaolalla se encargará de la banda sonora, como ya hizo con los juegos. Todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera para el año que viene.

Rostros