å

UNEXPECTED

'Falcon y el Soldado de Invierno': El creador explica ese cliffhanger que no ha gustado al público

Malcolm Spellman asegura que la decisión de Sam Wilson y sus consecuencias están muy relacionadas con los temas que tratará la serie de Disney+.

Por Javier Pérez Martín 20 de Marzo 2021 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela el cliffhanger final del primer episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno'.

'Falcon y el Soldado de Invierno'

Ya está disponible en Disney+ el primer episodio de la segunda serie de Marvel Studios, 'Falcon y el Soldado de Invierno', y viene cargado de acción y con algunos giros inesperados. El más comentado de ellos es la presentación del nuevo Capitán América, que no es Sam Wilson, como quería Steve Rogers al final de 'Vengadores: Endgame', sino un nuevo personaje.

Cuando Sam Wilson (Anthony Mackie) decide colgar el escudo del Capitán América porque siente que no le pertenece, el gobierno estadounidense decide llevarle la contraria y elige a John Walker (interpretado por Wyatt Russell). Walker es un hombre que viene de los cómics y ha tenido los alias U.S. Agent y Super-Patriot. También en las páginas era elegido por el gobierno para sustituir a Steve Rogers cuando este deja el escudo por conflictos éticos. Super-Patriot acaba convirtiéndose en una especie de villano que representa el lado oscuro del patriotismo extremista. Tiene toda la pinta de que 'Falcon y el Soldado de Invierno' irá por este camino.

"Es un personaje complicado. Eso es lo que me atrajo de él", ha dicho Russell a Entertaiment Weekly. "Será divertido ver cómo estos tres tipos interactúan en términos de cuáles son sus identidades. Creo que puedo decir con seguridad que es una serie sobre identidad y qué significa para cada persona".

El guionista Malcolm Spellman ('Empire') también va por ahí cuando comenta este giro. La introducción de John Walker juega un papel en "las profundas dudas que tiene Sam sobre si Estados Unidos aceptaría alguna vez a alguien como él como un héroe y si alguien como él debería incluso intentar ser aceptado", ha contado Spellman a EW. "Los soldados negros han sufrido muchas traiciones incluso cuando vuelven a casa tras luchar por este país".

Para el guionista, el personaje de John Walker simboliza el privilegio de pensar que siempre vas a recibir una recompensa por hacer lo que debes. "La verdad es que la vida no es justa y hacer lo correcto no significa que tu viaje vaya a ser correspondido de esa manera", asegura Spellman, algo que aprenderá el propio John Walker a lo largo de la temporada.

Sobre la decisión de presentar a un nuevo Capitán América y no convertir a Sam Wilson en dicho superhéroe, el guionista insiste en que tiene sentido con los temas que quiere explorar en 'Falcon y el Soldado de Invierno': "La razón por la que ocurre son las dudas que Sam tiene naturalmente acerca de este país, si no del mundo", le contó Spellman a TVLine. "Siendo un hombre negro, sabe cómo le ven las demás y sabe la electricidad que generaría que él llevara esas barras y estrellas. Conoces a su familia, y ellos ya tienen opiniones al respecto, aunque las dicen con bromas, pero está muy claro. Un hombre negro que es traicionado por su país no creo que sea algo sorprendente para Sam ni para ninguno de nuestros espectadores, pero es muy poderoso porque llega al corazón de las dudas de Sam. Y cómo lidia con esas dudas a lo largo de la serie va a determinar quién es en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel".

El público dice no, gracias

Aunque las intenciones del equipo de la serie son muy interesantes, el final del episodio es un golpe de efecto que mucha gente no se ha tomado a buenas. Aquí os dejamos algunas reacciones que hemos encontrado en Twitter y que dejan claro que nadie quiere a este tal John Walker. Devuelva ese escudo, señor.

"Si este Capitán América con ínfulas no le devuelve a Sam el escudo, juro por Dios que...".

"Podéis decirme que el nuevo «Capitán América» no se parece a él...".

"«¡Demos la bienvenida a vuestro nuevo Capitán América!»".

"Todo el mundo al nuevo Capitán América ahora mismo: «Ese escudo no te pertenece»".

"Los Vengadores muertos mirando desde arriba cuando el nuevo Capitán América fue revelado".