å

PINTE CACHAS

'The Falcon and The Winter Soldier': El duro entrenamiento de Sebastian Stan para estar a la altura de un superhéroe

Encarnar a un superhéroe no es tarea fácil y requiere de un entrenamiento previo y constante que Sebastian Stan ha cumplido a la perfección.

Por Esther Valverde Salas 21 de Diciembre 2019 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

En otoño de 2020 aterrizará en Disney+ la primera serie de Marvel, 'The Falcon and The Winter Soldier', protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie, cuyo rodaje aún se encuentra en proceso. Aunque ya se han desvelado las primeras imágenes del mismo, no se conocen muchos más detalles de esta producción de superhéroes, más allá de que la trama continuará el final de 'Vengadores: Endgame' cuando el Capitán América le entrega su escudo a Sam Wilson.

Aún así, lo que sí es sabido por todos es que para una serie de este tipo sus actores han de llevar un estricto entrenamiento durante los meses previos, para así estar en forma en el momento del rodaje. En una entrevista concedida a Men's Health, el actor que da vida a Bucky Barnes ha explicado, entre imágenes donde evidencia su buen estado físico, cuál ha sido su rutina a seguir para la serie dirigida por Kari Skogland. Así, el que en su día fuera Carter Baizen en 'Gossip Girl', en su día a día prefiere hacer ejercicio con el estómago vacío, razón por la cuál suele empezar su día tan solo con un café (aunque si está agotado se permite un bizcocho de arroz con mantequilla de almendras y miel). Además, Stan sabe que una sesión de ejercicio de 20 minutos a un alto ritmo es tan efectivo como una hora a baja intensidad, por ello prefiere la primera opción, a lo que le suma salir a correr cuando se siente meditativo.

Sebastian Stan

Aparte de este día a día, el actor nacido en Rumanía ha explicado que de cara al rodaje de la serie empezaba cada mañana levantando pesas y entrenando para las escenas de acción, aunque ha querido resaltar que rodar una producción de estas características es un entrenamiento en sí mismo, pues estás días enteros corriendo y sudando en un traje pesado: "A ver, comparado con Evans y Hemsworth y todos esos chicos, me siento como que estoy 50 millas por detrás. No creo que pueda llegar a esa talla, si soy sincero. Pero mi cuerpo probablemente ahora esté mejor que nunca".

"Bulky" Barnes

Sebastian Stan siempre ha hecho deporte, aunque no fue hasta 2005 rodando 'La alianza del mal' cuando empezó a adentrarse de verdad en el mundo del fitness. "Me llamaron y me dijeron «Mira, tienes que parecerte a John Travolta en 'Staying Alive'». Así que empecé a entrenar con un entrenador personal, pero fue mi amigo Taylor Kitsch quien realmente me introdujo del todo en este mundo". Tras aquello, en 2013, en plena preparación para 'Capitán América: El soldado de invierno', Stan se empezó a ejercitar con Don Saladino, quien ha entrenado a famosos como Ryan Reynolds o John Krasinski.

El actor siguió entrenando tanto que corrió el rumor de que para 'Capitán América: Civil War' el brazo metálico que vistió durante la entrega anterior ya no le quedaba bien, razón por la que comenzaron a llamarle "Bulky" Barnes (voluminoso Barnes, en un juego de palabras con el nombre de su personaje) o "the Winter Swoldier" (más hinchado).

Rostros