å

MÁS GANAS IMPOSIBLE

'Falcon y el Soldado de Invierno' viene con lágrimas en su episodio 5 y pisará "terreno inexplorado" en el final

Esta propuesta marvelita se encamina hacia su final, dos últimos episodios de los que el equipo ha querido dar algunos detalles.

Por José Suay Álamo 15 de Abril 2021 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes 16 de abril Disney+ lanzará el penúltimo capítulo de 'Falcon y el Soldado de Invierno' y parece que no van a escatimar en cuanto a ambición. Los eventos que hemos podido apreciar durante los cuatro capítulos emitidos anticipan que el clímax de la serie ya está a punto de llegar y el capítulo 5 tendría todos los elementos para conquistarnos. Un nuevo personaje, que Marvel se ha encargado de anunciar, entrará en acción y tiene a los fans ocupados especulando con quién podría ser. Además, durante estos días tanto productores como guionistas se han preocupado mucho por destacar este episodio sobre el resto.

'Falcon y el Soldado de Invierno'

Siempre hay que tener cuidado con las expectativas y el equipo creativo es el primero en saber que jugar con ellas puede ser hasta contraproducente. Así, muy seguro debe estar de lo que ha escrito Malcolm Spellman, guionista principal de la serie. Garantizó, entre otras cosas, muchas emociones, cuando se sentó con ComicBook: "Sin duda, el cinco, se vuelve real. Y en el cinco vas a llorar", decía. Y más adelante trató de explicar el por qué: "Parece que a los fans les está gustando mucho el ritmo, porque cada vez es más profundo. Nunca se abandona la diversión, pero todos estos hilos van hacia algún lugar muy emocional y muy real", afirmaba. Recordemos los recientes rumores sobre la vuelta de Chris Evans después de que John Walker ensuciara literalmente de sangre el escudo del Capitán América, a la hora de tener estas declaraciones en cuenta.

En esto último debió pensar también Nate Moore, el productor ejecutivo de la serie. En una entrevista concedida a Vanity Fair, Moore se encargó de aumentarnos a todos el hype con el capítulo que está a la vuelta de la esquina mientras daba razones, sin entrar en ningún tipo de spoiler, para verlo: "Creo que el episodio 4 va a ser el favorito de mucha gente por algunas razones de acción y algunos grandes giros de personajes, pero el cinco creo que realmente llega a ser la culminación del tema. Y creo que, tanto desde el punto de vista de la actuación, como desde el punto de vista cinematográfico, es nuestro episodio más fuerte. (...) Consigue unir muchos de los hilos que tal vez parecían dispares o no estaban completamente formados. Así que se puede ver de nuevo la conversación que la serie va a tratar de tener con el público", comentaba.

¿Y el último capítulo?

Después de todo este despliegue de motivos que garantizan que el penúltimo episodio traerá lo mejor de sí de la serie, muchos podrían pensar que igual dejar todo para uno podría dejar sin fuelle al último capítulo de todos. Sin embargo, del final de la serie también se ha hablado. Lo hizo el compositor de la banda sonora, Henry Jackman, y lo que ha dicho no dejará a ningún fan de Marvel indiferente. Cuando se le preguntó si la serie igualaría el nivel de 'Bruja Escarlata y Visiónn', afirmó que cuando todo esto termine, el Universo Cinematográfico de Marvel entrará en lugares inéditos hasta ahora: "Es una pregunta muy difícil de responder. Yo diría que... la gente ha visto la mitad del espectáculo, pero no ha visto ni la mitad de lo que ocurre. Hay más de la mitad... en términos de contenido e implicaciones de lo que ocurre. Así que diría que cuando se llega al material que se aborda en el último episodio, diría que Marvel se adentra en territorio inexplorado y eso es todo lo que puedo decir", decía a Flickering Myth.

El capítulo 5 de 'Falcon y el Soldado de Invierno' estará disponible en Disney+ a partir 16 de abril y el final de la serie llegará el próximo viernes 23 de abril.