å

'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO'

'Falcón y el Soldado de Invierno': Erin Kellyman explica las motivaciones de los Sin Bandera

La actriz insiste en que su personaje no debería verse exactamente como una villana.

Por Luisa Nicolás 11 de Abril 2021 | 14:40

Comparte:

¡Comenta!

'Falcon y el Soldado de Invierno', la nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel en Disney+, nos ha presentado en la pequeña pantalla a los Flag-Smasher, Sin Bandera en español, un grupo antipatriótico que apareció por primera vez en los comics de Capitán America de 1985 y que para la serie ha cambiado a su líder por una versión femenina interpretada por Erin Kellyman. La actriz, que debutó en el cine como Enfys Nest en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', ha concedido una entrevista a TVLine donde ha intentado explicar las motivaciones de su personaje, a la que no ve necesariamente como una villana: "Las personas que se quedaron [tras el Blip] se unieron y se apoyaron mucho más debido al evento traumático que fue que la mitad de la población desapareciese. Y las fronteras se abrieron, la gente se unió y hubo más unidad", comenta Kellyman, "Eso es lo que ella intenta replicar de nuevo, pero esta vez con todos".

'Falcon y el Soldado de Invierno'

"Ella cree que está luchando por las personas a las que no se les escucha ni se las ve, las personas desplazadas, por lo que está en contra de lo que él defiende", dice refiriéndose a John Walker, el nuevo Capitán América. "Pero además, es que él no es su foco principal. Tiene prioridades más importantes, y creo que la principal es asegurarse de que todos los afectados por el Blip estén seguros y en lugares cálidos y tengan suministros médicos y alimentos para comer". Y claramente así no suena precisamente como la maldad en persona, a pesar de la sangre fría que tiene para asesinar por el bien mayor. ¿Justifica el fin los medios? ¿Está haciendo realmente un bien al mundo si está dispuesta a matar a cualquiera que se ponga en su camino?

El suero

A los ojos de Kellyman, los Sin Bandera usaron el suero con un propósito totalmente diferente al que piensa Zemo (Daniel Brühl), que los acusa de estar convirtiéndose en un ejército como el de cualquier tiranía: "Creo que la razón por la que querían ese poder originalmente era probablemente para un uso más práctico. Se mudan mucho y ayudan a la gente, y creo que probablemente lo habrían tomado por esa razón. Ahora están comenzando a recibir más atención y representan una amenaza mayor, y creo que [el suero] es bastante útil", explica ella.

'Falcon y el soldado de invierno' emitirá el episodio 5 el próximo viernes 16 de abril en Disney+, y será el penúltimo de toda la miniserie.