å

A LUCHAR

Oscar Isaac protagonizará la película de 'Metal Gear Solid'

Sony pone en marcha la adaptación a la gran pantalla de otro videojuego: 'Metal Gear'.

Por Luisa Nicolás 5 de Diciembre 2020 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Otra videojuego se prepara para dar el salto a la gran pantalla, el 'Metal Gear' y Sony ya ha encontrado protagonista para interpretar a Solid Snake: Oscar Isaac. El proyecto lleva en marcha al menos desde 2017, cuando la productora fichó a Derek Connolly de 'Jurassic World' para escribir el guion y según informa The Hollywood Reporter, la película estará dirigida por Jordan Vogt-Roberts.

Esta película se suma así a la larga lista de videojuegos que han sido adaptados al lenguaje del cine como 'Tomb Raider', 'Silent Hill', 'Resident Evil', 'Assassin's Creed', 'Monster Hunter' o la próxima 'Uncharted' con Tom Holland y Mark Wahlberg, que llegará a los cines en julio de 2021.

Oscar Isaac 'Metal Gear Solid'

'Metal Gear' se lanzó en 1987 y fue creado por Hideo Kojima. En el videojuego, Solid Snake (Isaac) es un operativo de las Fuerzas Especiales que va a misiones que nadie más puede manejar. Desde la tercera entrega de la saga, el personaje tiene la voz de David Hayter.

Isaac ya había expresado su interés en dar vida a Solid Snake en marzo de 2019, en una entrevista con IGN, donde también confesó no tener mucha fe en el rendimiento de este tipo de películas: "Creo que el truco está en cómo recreas ese sentimiento que sientes cuando juegas a un videojuego. Creo que lo que no funciona normalmente en estas películas son las tramas". Prodirá Avi Arad y Peter Kang actuará como supervisor del proyecto.

El equipo

En el curriculum de Vogt-Roberts encontramos el blockbuster 'Kong: La Isla Calavera', la coming-of-age indi 'The Kings of Summer' o las series 'Eres lo peor' y 'Mash Up'. De Isaac resulta difícil destacar solo algunos títulos de su filmografía, pero recordemos que ha sido Poe Dameron en la saga 'Star Wars', En Sabah Nur en 'X-Men: Apocalipsis' y el excéntrico Nathan en 'Ex Machina' (sin olvidar Llewyn Davis). Entre sus próximos proyectos están la serie de Marvel 'Moon Knight' y por supuesto el 'Dune' de Denis Villeneuve que llegará a los cines en octubre de 2021.

Rostros