¡SE SIENTE!

Ridley Scott defiende 'La Casa Gucci' de las críticas de la familia de diseñadores

Patrizia Gucci acusó a la película de apropiarse de la identidad de una familia para seguir enriqueciendo la industria de Hollywood.

Por Laia Labrador Chueca 22 de Noviembre 2021 | 14:02

'La Casa Gucci' llega a los cines esta semana, y la familia protagonista ya se había pronunciado sobre lo poco que les gusta la idea de traer al cine los hechos que llevaron al asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la marca. Hace unos meses, Patrizia Gucci se refirió a la película como "una forma de robar la identidad de una familia para sacar provecho y aumentar las ganancias de la industria de Hollywood". Tampoco aprobó a Al Pacino, Jared Leto y Lady Gaga dando vida a sus parientes, ya que según ella hacían que su familia pareciera "bajita, gorda y fea".

'La Casa Gucci'

Ridley Scott, director de la película, ha querido defenderse de los comentarios en los que se le acusa de estar aprovechándose de una desgracia familiar. En una entrevista para el programa Today de la BBC ha dicho: "No creo eso. Hay que recordar que un Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos. En cuanto haces eso pasas a formar parte del dominio público".

'La Casa Gucci' nos trae la historia de cómo la exesposa de Maurizio Gucci (Adam Driver), Patrizia Reggiani (Lady Gaga), orquestó el asesinato de su marido en el año 1995. Durante tres décadas, veremos las traiciones, las luchas de poder y la decadencia de esta poderosa familia. Ridley Scott, por su parte, está trabajando en 'Kitbag', el biopic sobre Napoleón protagonizado por Joaquin Phoenix, junto a quien ya trabajó en 'Gladiator'. Precisamente ha anunciado que se pondrá al frente de la secuela de la película de Máximo Décimo Meridio en cuanto acabe con la del emperador francés.

No estaba escrito

Si hay algo en lo que de momento ha coincidido toda la crítica es en la espectacular actuación de Lady Gaga como la artífice del asesinato del magnate de la moda. En una de las escenas más icónicas del tráiler, la hemos visto santiguándose en nombre "del Padre, del Hijo y de la Casa Gucci". Hablando con Variety, la cantante ha confesado que esa frase fue totalmente improvisada: "Lo estaba haciendo en el tráiler y entonces algo en esa escena cuando la estábamos haciendo se sentía bien. Lo hicimos, y es un testimonio de cómo es Ridley Scott como director porque utiliza el material. Utiliza la creatividad. Utiliza el amor".

El guionista Roberto Bentivegna habló así sobre su improvisación: "Es Gaga la «improvisadora» trabajando. Es icónica. Impresionante. Hay muchas improvisaciones muy buenas que no pasan el corte. Esta era buenísima". Y añadió: "Creo que muchos guionistas creen que sus palabras son preciadas y todo debe ser respetado, pero para mí fue genial. Fue como si lo estuvieran sintiendo. Como música. Es como si estuvieran improvisando y la melodía les llevara a esto. Estoy muy contento de que lo hicieran".

'La Casa Gucci' se estrena el 26 de noviembre.