å

CUENTA ATRÁS

'Fast & Furious 10' comparte su primer póster y fija fecha para el evento fan previo al lanzamiento del tráiler

Como ocurriese con el primer tráiler de 'Fast & Furious 9', la décima entrega planea un evento especial para estrenar primer avance de 'Fast X', película que se estrena el 19 de mayo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Febrero 2023 | 10:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious 10' comparte su primer póster y fija fecha para el evento fan previo al lanzamiento del tráiler

El 19 de mayo se estrena exclusivamente en cines 'Fast & Furious 10', película con la que comienza el final del camino para una saga que lleva en lo más alto de las franquicias cinematográficas originales desde el estreno de 'The Fast and the Furious (A todo gas)', hace ya 22 años. Con el lanzamiento de 'Fast X' arranca la última aventura protagonizada por la Familia Fast, una película dirigida por Louis Leterrier que completará su trama en el siguiente film, 'Fast & Furious 11', aún sin fecha de estreno.

 Primer póster 'Fast & Furious 10' (2021)

Michelle Rodriguez, Jason Momoa, Brie Larson, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Scott Eastwood, Michael Rooker, Daniela Melchior, Alan Ritchson, Helen Mirren y Cardi B con Vin Diesel en cabeza, por supuesto, forman parte del estelar reparto de esta película dirigida por Louis Leterrier, cineasta que se incorporase a la producción después de que Justin Lin, coguionista, decidiese abandonar su puesto a la dirección. Dicho equipo lanzará el principio del fin, una cinta que acaba de publicar su primer póster. En la imagen, tan solemne como pide dicho final del camino, Diesel, en la piel de Toretto, reza sosteniendo entre las manos su mítica cruz. "Casi estamos ahí... Tenemos muchísimas ganas de compartir una muestra de lo que está por venir... El evento fan con motivo del lanzamiento de 'Fast X', se celebrará el jueves 9 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos), y el tráiler se estrenará en todo el mundo al día siguiente, a las 8 a.m. PT (17h en España) del 10 de febrero", dice Diesel en un tuit con el que ha querido compartir dicho póster.

Así, como ha anunciado Diesel, Universal lo da todo para presentar el primer avance, un evento que sigue los pasos de aquel concierto que se organizase para lanzar el tráiler de 'Fast & Furious 9'. En aquella ocasión, allá por 2021, dicho estudio tiró la casa por la ventana en Miami (Estados Unidos) con las actuaciones en directo de Cardi B, Wiz Khalifa, Charlie Puth, Ozuna y Ludacris. Por el momento no se sabe si el plan en este caso pasaría por ofrecer música en directo a los seguidores de la saga, pero teniendo en cuenta que lo que arranca es la despedida de uno de los productos más potentes de la casa, no sorprendería.

Doble capítulo final

'Fast & Furious 10', de la que se ha podido ver una primera imagen de Letty (Rodriguez) y una instantánea tras las cámaras protagonizada por Diesel y Momoa, villano del film; no será la encargada de despedir a la Familia Fast. Como confirmase el propio Diesel durante un evento de prensa para 'Fast & Furious 9', la historia se cerrará con una undécima entrega, algo que Lin describe como "un capítulo en dos películas". "Uno de los motivos por los cuales 'Fast X' tiene que dividirse en dos películas es porque hay mucho terreno que cubrir. Hay muchísimos lugares y localizaciones en el mundo que tenemos que visitar", antes de decir adiós definitivamente a la saga principal.