å

FAMILIA FAST

'Fast & Furious 10': Vin Diesel desvela que un personaje importante de la saga fue exluido en el primer guion

'Fast & Furious 10' tiene prevista su fecha de estreno en el 7 de abril del 2023.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 22 de Abril 2022 | 16:52
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Con la producción de 'Fast and Furious 10' recién empezada, Vin Diesel ha compartido a través de su cuenta de Instagram un mensaje en respuesta a un fan de la saga que le comentó en una de sus publicaciones. El comentario hacía alusión a cómo podía enfocarse la décima entrega de 'Fast & Furious', algo a lo que el actor respondería más tarde con otro post.

"Sé que mi opinión no importa, pero creo que a muchos de nosotros nos gustaría una película de corte clásico para el final, la primera fue un clásico. He seguido tu trabajo desde que era un niño, solía creerme 'Riddick', solía imitar tu escena de la cena en 'xXx', un clásico como la primera, completaría 'Fast & Furious'. Estoy seguro de que entretendrá a muchos, pero me gustaría ver al Vin del final de 'Multifacial' hablando sobre su padre, el mismo Vin como Dom hablando sobre su padre con Brian en el coche. Sigue siendo tú, tío, solo traes amor y se ve, lo tienes. Paz", le comentó un usuario de Instagram en la publicación a través de la cual Vin Diesel anunciaba el primer día de rodaje.

En respuesta a este mensaje, el actor que encarna a Toretto subió otra publicación en la que aparece abrazándose con el fallecido intérprete Paul Walker y la actriz Jordana Brewster. Walker, con el que Diesel mantuvo una estrecha relación de amistad, fue el encargado de dar vida a Brian O'Connor, mientras que Brewster interpreta a Mia Toretto, hermana de Dominic y pareja de Brian en la saga. Según ha revelado Diesel, el guion de 'Fast and Furious 10' no incluía a Mia Toretto en un primer momento. En el texto, el actor narra cómo fue incluida finalmente.

"Sí, tu opinión siempre ha importado. Cuando llegó el guión de F10, no contaba con Mia Toretto... Alguien a quien le he atribuido la hermandad de Dom y Brian... Estaba tan decepcionado que no podía ver cómo podía continuar... Después de todo, no iba a hacer otra entrega a menos que Brian estuviera de regreso en la cuarta... No necesito recordaros las peticiones que enviasteis al estudio para el regreso de Letty al final de 'Fast & Furious 5'. Nota al margen, nunca creeréis quién corrigió el papel tan importante de Mia... mi hija le dijo al director de manera muy clara y honesta "¡SIN MIA NO HAY FAST 10!" ¡Ja ja! Lo irónico es que el día que nació yo estaba rodando con Jordanna y Paul y fue a Jordanna a quien primero le dije... profundo ¿verdad?".

"No pasa un día en el que no quiera retroceder el tiempo, disuadir a Paul de regresar a Los Ángeles ese fin de semana de Acción de Gracias... cada película de Fast que hago debe, en esencia, honrar a mi hermano Paul. En el mundo real, siempre cuidaré de su familia, porque en el mundo real él es familia. Cuando su hija me pidió que la acompañase al altar... lloré, y lo hice con orgullo y honor... cuando su madre me pidió que trajera a Brian de vuelta a la pantalla... bueno, no tengo que decite cómo de en serio me lo tomé. Fast nunca habría llegado hasta aquí sin el profundo amor y la hermandad entre Dom y Brian, nacida en 2001. Sí, estoy hablando demasiado, pero maldita sea, la vida es corta y tu comentario me ha conmovido y tocado la fibra. Gracias por creer en mí, en nosotros... No descansaré hasta que te sientas orgulloso tú, él... y el universo".

Vin Diesel en Fast & Furious

Mia Toretto formaba parte de la saga desde el principio, pero no estuvo de vuelta en 'Fast & Furious 8' tras la muerte de Walker. Sin embargo, para la novena entrega Mia regresó. Su inclusión estuvo respaldada por la aparición de Jakob, el hermano perdido de Mia y Dominic, interpretado por John Cena.

La familia crece

La cuenta de Instagram de Diesel está que echa humo ya que el actor la utiliza recurrentemente para contar los avances de sus rodajes. Respecto a esta décima entrega, publicó una foto con Brie Larson anunciando que la actriz de 'Capitana Marvel' estaba ansiosa por unirse a la familia, cosa que terminó ocurriendo finalmente. También el fichaje de Jason Momoa como el villano supuso una gran noticia para la saga.

Con Justin Lin repitiendo en la dirección y Gary Scott Thompson escribiendo de nuevo, 'Fast and Furious 10' tiene prevista como fecha de estreno el 7 de abril de 2023. No obstante, será la penúltima entrega de la saga, pues se está planeando un final doble con 'Fast and Furious 11' como adiós definitivo de la saga, a la espera de conocer nuevos spin-off o expansiones del universo de Toretto.

Rostros