å

HASTA SIEMPRE

'Fear The Walking Dead': Uno de los personajes principales abandona la serie tras siete temporadas

La salida podría deberse a la unión de la actriz a un nuevo proyecto para Hulu.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 30 de Mayo 2022 | 10:40
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Fear The Walking Dead': Uno de los personajes principales abandona la serie tras siete temporadas

Hay que añadir otra salida del universo zombie televisivo por excelencia tras las de Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan de 'The Walking Dead'. Esta vez se trata del spin-off 'Fear The Walking Dead', que se despide de uno de sus personajes principales en el penúltimo capítulo de la séptima temporada.

Cuidado ¡SPOILERS!

Este artículo contiene spoilers de la temporada 7 de 'Fear The Walking Dead'

Es el caso de Alycia Debnam Carey. La actriz, que interpretaba a Alicia Clark, fue parte principal del elenco desde el nacimiento de la serie allá por 2015. Su personaje dijo adiós a la serie en el capítulo del pasado 29 de mayo titulado 'Amina' y emitido por AMC. La salida de Debnam-Carey podría deberse a la nueva serie de Hulu en la que está trabajando actualmente la actriz: 'Saint X'.

Alycia Debnam-Carey

Los últimos momentos del personaje de Alicia Clark revelaron que, a pesar de enfrentarse a los efectos de la infección zombie, sobrevivía. Incluso logra salvar a Victor Strand (Colman Domingo) antes de evacuar al grupo de supervivientes de Morgan (Lennie James). Sin embargo, 'Amina' termina con Clark fuera de la zona de seguridad, tratando de salvar a más supervivientes. Aunque no se muestra su muerte en pantalla (lo que le deja la puerta abierta a un posible retorno), es más que probable que se trate del final del personaje. La actriz de 'Los 100' (que casualmente se despide de la serie en el capitulo 100 de 'Fear The Walking Dead') lo ha confirmado a través de sus redes sociales.

En el post, la actriz recalcó lo importante que ha sido en su vida estos siete años en la serie de AMC. "Nunca seré capaz de expresar el viaje que ha sido trabajar en 'Fear The Walking Dead' tanto tiempo. Me ha dado mucho". Según Debnam-Carey, la causa de su salida se debe a que necesitaba un cambio de aires. "Decidí que era hora de pasar página como actriz y como persona. Por la naturaleza de nuestro trabajo, necesitaba buscar nuevos retos, nuevas oportunidades y escribir un nuevo capítulo en mi vida".

"Una parte fundamental"

La salida también fue confirmada por uno de los showrunners del spin-off, Andrew Chambliss. En declaraciones con AMC+, según ComicBook, Chambliss declaró que fue "muy difícil" escribir el último capitulo de Alicia, el único personaje original que quedaba de la primera temporada. "Alycia Debnam-Carey ha sido una parte fundamental de la serie desde el principio, pero su final ha sido algo que hemos ido trabajando desde hace un tiempo con ella". A pesar del final de Alicia Clark, el spin-off precuela de 'The Walking Dead' tiene confirmada ya su octava temporada, que podría ver la luz en 2023.