å

DE RECUERDO

'The Walking Dead': Norman Reedus se llevó puesto su traje a casa en el último día de rodaje

El actor ha afirmado que se lleva más cosas del set a su casa y que tiene "como ocho ballestas" de la serie en su posesión, "una locura".

Por Himar Luna Yánez 19 de Mayo 2022 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

A lo largo de los 12 años de emisión y 11 temporadas de 'The Walking Dead', Daryl Dixon ha sido sin duda uno de los personajes más icónicos de la serie. Su actor, Norman Reedus, se ha despedido con un emotivo discurso después de haber finalizado el rodaje del último capítulo de la temporada 11 el pasado 31 de marzo de 2022. "Siempre ha merecido la pena exprimir el jugo de 'The Walking Dead'", afirmaba Reedus. Tras ello, el actor decidió volverse a casa sin cambiarse, es decir, con su indumentaria de la serie.

Norman Reedus en 'The Walking Dead'

En una entrevista con People, Reedus afirma que cuando terminó de rodar el último capítulo de la temporada 11, se fue del set "con la indumentaria entera". "Simplemente, no me cambié de ropa. Estaba abrazando a la gente y llorando y despidiéndome de todo el mundo, y acabé conduciendo a casa con mi traje. Así que lo tengo todo". Y parece que no exagera. Aparte de los objetos de la serie que se han cedido a la colección del Museo Smithsoniano de Arte Americano, Reedus posee "todos los demás chalecos" de su personaje y "como ocho ballestas, una locura".

Basada en los comics de Robert Kirkman, 'The Walking Dead' realizó su debut en AMC en 2010. Desde entonces, la abanderada serie se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos más importantes de la última década, llegando a rodar hasta 11 temporadas. La trama se centra en el personaje de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes mientras tratan de salvarse de un apocalipsis zombi y de las nuevas facciones de humanos que buscan el poder. La última temporada ha sido dividida en tres partes, de las cuales dos se han estrenado ya y la otra está en camino. Daryl apareció por primera vez en el capítulo 3 de la primera temporada (1x03: Díselo a las ranas).

Universo The Walking Dead

Cinco son los spinoffs que tiene ya o tendrá próximamente la mítica serie, lo que ya es considerado un universo 'The Walking Dead'. El más conocido es 'Fear The Walking Dead', que ya cuenta con siete temporadas y una más en camino. A diferencia de la serie original, que tiene lugar en la costa este de EEUU, esta transcurre en Los Ángeles. Por otro lado, tenemos 'The Walking Dead: World Beyond', que sigue la historia de un grupo de adolescentes y tiene lugar en Nebraska.

Si miramos hacia adelante, nos encontramos con la próxima serie antológica 'Tales of The Walking Dead' y con 'Isle of the Dead', que seguirá la pista de los personajes de Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Además, también está en marcha una serie centrada en Daryl y Carol y una trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln, que serán la guinda en el pastel para el universo que están creando Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

Rostros